Icono del sitio Primera Edición COL

Cabimas. Agua Potable, gasificacion, escuelas y canchas deportivas demandan habitantes de la Urb. Villa Feliz

Unas 263 familias que habitan en la segunda y tercera etapa de la Urbanización Villa Feliz en la parroquia San Benito de Cabimas, demandan el servicio de agua potable por tubería, gasificación, alumbrado Público,escuelas y liceos así como canchas deportivas para los niños, adolescentes y jóvenes de esta comunidad.

Francisco Salazar y María Pérez en representación de los vecinos, detallaron cada una de las necesidades que tienen como comunidad y que requieren par consolidarse y tener una mejor calidad de vida.

Manifestaron que han transcurrido ya siete años de la última vez que lograron obtener agua por tubería, que fue el 15 de enero del 2015, ahora dependen de los camiones cisternas pagando la pipa en 7,5 bolívares.

Señalan que también se mantienen a la espera de la culminación del proyecto de gasificación del cual se tenía todo el material adquirido y se habían realizado las zanjas en las calles para la aducción de la tubería, pero todo quedó así y ahora deben adquirir cilindros de gas para poder cocinar.

Ni escuelas ni canchas

Francisco Salazar manifestó, que los niños, adolescentes y jóvenes no cuentan con centro educativos dentro de la urbanización, por lo cual deben cumplir con su formación académica en otras unidades educativas ubicadas en los alrededores.

Lo mismo sucede con la practica de cualquier actividad deportiva, tampoco la pueden realizar al no contar con espacios idóneos para la misma. Dentro de la comunidad se han conformado equipos en varias disciplinas deportivas pero deben salir de este sector para poder desarrollarse en las mismas y prepararse para futuras competencias.

Deficiencias eléctricas y carencias en salud

María Pérez , manifestó su preocupación por el estado en el cual se encuentra el consultorio popular de Barrio Adentro donde no se dispone ni siquiera de un tensiometro para el control de lo pacientes que diario acuden en búsqueda de atención médica. Carecen de insumos de oficinas y de otros materiales para su buen funcionamiento.

En cuanto al alumbrado público manifestó, que las calles están a oscuras y requieren de la sustitución de las bombillas quemadas, por lo cual solicitan a Corpoelec solución a este problema.

Destacan los vecinos que durante la campaña para la alcaldía fueron visitados por el actual alcalde Nabil Maalouf, por lo cual extienden el llamado a que se aboque atender loas necesidades de estas familias. de las cuales muchas dieron su voto de confianza a su persona.

Vecinos de Villa Feliz Claman por la consolidación de sus servicios públicos.
Digifoto/Miriam Zambrano
En ola Urbanización Villa Feliz las calles están totalmente a oscuras. Digifoto/Miriam Zambrano
Culminación del proyecto de gasificación para dejar de comprar cilindros de gas piden los vecinos. Digifoto/Miriam Zambrano

Salir de la versión móvil