Boxeador Eldric Sella se mudó a Uruguay después de no poder retornar a Trinidad y Tobago: «Empezar de nuevo es siempre una bendición»

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como parte del Equipo de Refugiados, el boxeador venezolano Eldric Sella Rodríguez no puede retornar a Trinidad y Tobago, donde vivía tras huir de Venezuela en 2018. Este 10 de agosto anunció que se mudó a Uruguay.

Edward Sella, su padre, denunció la situación en entrevista con el periodista Sergio Novelli, en VPItvTrinidad y Tobago negó la posibilidad de entrar al país. No puede regresar“, indicó el 26 de julio. Mencionó que sus pasaportes se vencieron y ha sido complicada la renovación. “Y el Gobierno de Trinidad dice que no tiene un documento válido para otorgarle la visa“.

En su cuenta de Instagram el boxeador agradeció a Uruguay por abrirle las puertas: ⁣»𝐇𝐨𝐲 𝐭𝐞𝐧𝐠𝐨 𝐥𝐚 𝐛𝐞𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐞𝐳𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐩𝐚𝐢𝐬 que sin pensarlo dos veces me abrió las puertas y me entregó la llaves para que haga de este mi nuevo hogar», publicó.

 

Para viajar a Tokio, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) logró tramitarle una visa que le permitiera hacer el tránsito por Estados Unidos hacia Japón, a pesar de tener el pasaporte vencido.

Ya el deportista debe salir de los Juegos Olímpicos, por eso el organismo de la ONU busca un tercer país en el cual Eldric pueda instalarse con su familia. “Acnur está sobre el caso. Están buscando un país que reciba a Eldric, a mí y a su novia”, dijo su padre, quien destacó que la pareja y él aún están en Trinidad.

Después que se conoció la situación de Sella en Trinidad y Tobago, el embajador del gobierno interino ante Canadá, Orlando Viera-Blanco, solicitó formalmente al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) activar los protocolos de reasentamiento humanitario para que el boxeador olímpico, Eldric Sella, sea recibido en Canadá. “Exhortamos ACNUR impulsar el proceso por una vida digna”, indicó Viera-Blanco en un mensaje divulgado a través de twitter.

Deja un comentario