Bogotá amanece en tensa calma tras culminar ley seca y toque de queda

La Secretaría de Salud del Distrito informó que 123 personas resultaron heridas en los desmanes durante los hechos registrados en la ciudad. Transmilenio reanudó la operación del transporte este sábado.

A las 6 de la mañana de este sábado culminó la ley seca y el toque de queda en Bogotá, medida que fue decretada la noche del viernes por el alcalde Enrique Peñalosa por los desmanes registrados durante el paro nacional y el cacerolazo.

La Secretaría de Salud Distrital informó que 123 personas fueron atendidas en los diferentes centros asistenciales, entre ella diez menores de edad, quienes sufrieron heridas tras los enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades.

Igualmente 151 integrantes de la Fuerza Pública. De ellos, 148 policías y tres, militares, también resultaron heridos durante los fuertes enfrentamientos que obligaron al alcalde Enrique Peñalosa a decretar el toque de queda en toda la ciudad.

La entidad indicó que ocho ambulancias fueron blanco de los desadaptados que las atacaron con piedras y palos.

Debido a los desmanes y desmanes en la ciudad, especialmente en el sur, la Policía, apoyada por el Ejército, patrullaron toda la noche la capital de la Republica para evitar que se presentaran nuevos actos de vandalismos.

A través de las redes sociales se dieron a conocer videos de personas que denunciaron la incursión de ladrones y vándalos en sus edificios residenciales en diferentes localidades como Suba, Fontibón, Villas de Granada, Castilla, El Tintal y Marsella, entre otros sectores de Bogotá.

En algunos barrios los vecinos decidieron armarse por sí mismos para defender sus viviendas, situación que generó más caos y temor en las zonas.

Durante los desmanes este viernes, decenas de vándalos saqueó un supermercado ubicado en el barrio Lucero Bajo, en el sur de Bogotá., entre uno de los hechos que se presentó en la tarde.

En Ciudad Bolívar una persona le robó el arma de dotación a dos policías que se movilizaban en una moto. Sin embargo, la comunidad del sector ayudó a capturar a la persona y recuperar el arma.

En Soacha, vecino municipio de Bogotá, la Alcaldía también decretó el toque de queda y ley seca por la tensa situación que se presentó en esa zona de Cundinamarca.

L transporte masivo suspendió operación durante este viernes, por lo que miles de bogotanos tuvieron que regresar a sus casas caminando. En la mañana de este sábado la empresa Transmilenio informó que reanudó la operación.

EL HERALDO

Deja un comentario