Icono del sitio Primera Edición COL

Biden firma orden de protección para mujeres que deseen abortar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó una orden de protección de acceso al aborto para proteger a las mujeres que tomen la decisión de abortar.

En una estrategia más de forma que de fondo, el presidente Biden quiere dar todo su apoyo a las mujeres que tomen la decisión.

La orden fue firmada este viernes, 08 de julio, y está destinada a proteger el acceso al aborto en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de poner fin al derecho constitucional al procedimiento.

Biden describió las acciones en la orden que pretenden tratar de mitigar algunas posibles sanciones que las mujeres que buscan un aborto pueden enfrentar después del fallo.

Pero reconoció su capacidad limitada para salvaguardar el acceso al aborto en todo el país.

Dijo que la forma más rápida de restablecer el derecho al aborto en todo el país sería votando a los candidatos a favor del aborto en la Cámara y el Senado en las elecciones de mitad de período de noviembre.

“Necesitamos dos senadores proabortistas adicionales y una Cámara proabortista para codificar Roe como ley federal”, dijo Biden.

«Su voto puede hacer que eso sea una realidad. Sé que es frustrante y enojó mucho a mucha gente.

Pero la verdad es que las mujeres estadounidenses pueden determinar el resultado de este problema».

«Lo que estamos presenciando no fue un juicio constitucional, fue un ejercicio de poder político puro», agregó.

La orden formalizó las instrucciones a los Departamentos de Justicia y al HHS para hacer retroceder los esfuerzos para limitar la capacidad de las mujeres para acceder a medicamentos abortivos aprobados por el gobierno federal o para viajar por todo el estado.

MetroSK

Salir de la versión móvil