Beneficios de las semillas de linaza

Las semillas de linaza se han consumido desde hace más de 6,000 años y hoy constituye un alimento con muchos beneficios para el organismo, siendo vital en la dieta de las personas.

Los beneficios de la semilla de linaza podrían ayudarte a mejorar la digestión, ayudarte a tener una piel reluciente, reducir el colesterol, reducir los antojos de azúcar, equilibrar las hormonas, combatir el cáncer y promover la pérdida de peso.

Las semillas de linaza, a veces llamadas semillas de lino, son semillas pequeñas, marrones, bronceadas o de color dorado que son una de las fuentes más ricas de ácidos grasos omega-3 a en la familia de las plantas, llamado ácido alfa-linolénico (ALA) en el mundo.

Una porción (de 3 cucharadas) de linaza contiene:
Omega – 3 (ALA) 6,338 mg
Fibra 8g
Proteína 6g
Vitamina B1 31% RDA
Manganeso 35% RDA
Magnesio 30% RDA
Fósforo 19% RDA
Selenio 10% RDA
Además, las semillas de lino contienen una buena cantidad de vitamina B6, hierro, potasio, cobre y zinc.

Alto en fibra, pero bajo en carbohidratos


Uno de los beneficios más extraordinarios de las semillas de lino es que contienen altos niveles de contenido de Mucílago de Linaza, que es una fibra  soluble en agua y tiene beneficios increíbles en el tracto intestinal.

Además, el lino es extremadamente alto tanto en fibra soluble e insoluble que puede apoyar la desintoxicación del colon, la pérdida de grasa y reduce los antojos de azúcar.


Piel y cabello saludables


Si deseas una piel, cabello y uñas, más saludables, considera comer  2 cucharadas de semillas de linaza. Las grasas de ALA en las semillas benefician la piel y el cabello al proporcionar grasas esenciales, así como vitamina b que ayudan a reducir la sequedad. También puede mejorar los síntomas de acné, rosácea y eczema. 
Aceite de semilla de lino es otra gran opción, ya que tiene una concentración aún mayor de grasas saludables. Usted puede tomar 1-2 cucharadas internamente para hidratar la piel y el cabello. 


Pérdida de peso


Un estudio publicado en el Journal of Nutrition encontró que las semillas de linaza y las nueces pueden mejorar la obesidad y apoyar la pérdida de peso.
Dado que el lino está lleno de grasas saludables y fibra, te ayudará a sentirte satisfecho mucho más tiempo. Las grasas de ALA también ayudan a reducir la inflamación.


Baja el colesterol


La revista de Nutrición y Metabolismo encontró que la adición de semillas de lino en tu dieta reduce naturalmente los niveles de colesterol.
El contenido de fibra soluble de las semillas de lino atrapan la grasa y el colesterol en el sistema digestivo para que no pueda ser absorbido. La fibra soluble también atrapa la bilis,que se hace del colesterol en la vesícula biliar.

Las semillas de linaza son altas en antioxidantes


Entre sus otros hechos increíbles de nutrición, las semillas de lino también están llenas de antioxidantes. Los lignanos son polifenoles únicos relacionados con las fibras que nos proporcionan beneficios antioxidantes para el envejecimiento, el equilibrio hormonal y la salud celular.
Los polifenoles apoyan el crecimiento de probióticos en el intestino y también pueden ayudar a eliminar la levadura y la cándida en el cuerpo.

Deja un comentario