Icono del sitio Primera Edición COL

Barquisimeto: Operaban un falso Call Center para estafar personas en España

Dos personas fueron detenidas pues presuntamente operaban un call center desde Venezuela para estafar a personas en España.

En la avenida Venezuela, con avenida Bracamonte, parroquia Santa Rosa, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara, funcionarios de la Delegación Municipal de Barquisimeto, capturaron a Daniel Enrique Cárdenas González (23 años) y a José Rafael Carvajal Yépez (21 años), por estafa internacional.

Pesquisas de la delegación se encargaron de realizar las experticias técnico científicas, con acompañamiento de un representante del MP, por lo cual se logró conocer que estos antisociales operaban de forma ilícita desde un Call Center de nombre Voix Service Center.

Se comunicaban con sus víctimas vía web entre las 04:00 de la mañana a las 02:00 de la tarde, horario perteneciente a la jomada laboral en el país europeo (España), ciudad de Madrid, usando como herramienta un programa de nombre communicator, al continente europeo, usando dialecto español, por lo que cobraban el servicio de energía eléctrica internacional Another Energy Option cobraban semestral entre 100 a 700 euros y por el internet en Venezuela de 30 a 100 dólares.

Estos manifestaban ser agentes de ventas de las empresas Naturgy, Alterna y Aeo Mayon Service, radicadas en España, las cuales prestan servicios de distribución por fibra óptica y satelital, ofreciendo servicio de internet, electricidad y gas doméstico, captando clientes a los que simulan las contrataciones, haciendo que estas personas realicen pagos, sin que les sea instalado el servicio.

El Cicpc está tras la búsqueda de Katherine Del Carmen Mujica Hernández (31 años) y Manuel Antonio Trejo (29 años), quienes operan con los detenidos.

En el procedimiento se colectaron como evidencias 15 laptops, monitores, cinco cpu, 14 cargadores, audífonos, mouse, dos routers de wifi, un modem de internet, entre otros y una carpeta contentiva de varios documentos, referentes a la empresa.

Salir de la versión móvil