Baralt: Controlada situación de emergencia tras incendio en comando de Polibaralt

Un presunto circuito de alta tensión en el aire acondicionado industrial de la institución fue la causa del incendio . 31 detenidos fueron trasladado hasta la sede del comando de la GNB en Mene Grande.

Un total de 31 detenidos, entre ellos dos mujeres y 29 hombres, fueron trasladados con ayuda de los Cuerpos de Seguridad del Estado hasta la sede de la 3era Compañía del destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana en Mene Grande, con el apoyo del comandante Jesús Chavero.

A las 10.45 minutos de la mañana de hoy sábado 30 de noviembre se registró un incendio en el Comando de la Policía Municipal de Baralt, ubicado en la parroquia Libertador  del municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago , por un presunto circuito de alta tensión en el aire acondicionado industrial de la institución.

Organismos de seguridad y prevención del municipio Baralt siguiendo los lineamientos del alcalde del municipio Baralt, Samuel Blanco, cumpliendo las políticas de seguridad del Estado se trasladaron hasta la sede policial para brindar apoyo y controlar el incendio que afectó la infraestructura de la sede en gran medida.

Bomberos de Baralt con la colaboración de un camión apagafuego  de Pdvsa y la colaboración de un camión cisterna particular se sofocaban las llamas. Al sitio también se hizo presente personal de Corpoelc, así como Protección Civil, Comando Rurales de la GNB, SEBIN, CPBEZ, grupo 4×4 Baralt Sin Fronteras, así como el gerente de la alcaldía de Baralt, Miguel Silva, en representación del alcalde Samuel Blanco; el director de Seguridad Ciudadana del municipio Baralt, Ángel Vergara y  el director de Polibaralt,  Lewis Linares.

Pasadas las 12 del mediodía se mantenían activas las labores de control del incendio y desalojo en el lugar. El perímetro y zonas adyacentes se encuentran acordonadas y despejadas, así como las vías principales cerca del área.

Los familiares de los reclusos se acercaron hasta el lugar para informarse sobre la situación y la condición de sus parientes, ante lo ocurrido.

Deja un comentario