Baralt: Alcalde Bracho inspecciona sector para su futura gasificación

Autoridades municipales del municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago, realizaron la visita a uno de los sectores de la entidad para iniciar el estudio de factibilidad del proyecto de gas doméstico.

La visita se realizó en el sector Baralt 1 de la parroquia Libertador, en donde el alcalde Ramón Bracho y el comandante del Cuerpo de Bomberos, coronel Viomar Montero, inspeccionaron el área para hacer las evaluaciones.

El proyecto contempla la rehabilitación integral de la red de gas, con tubería de 63 mm, y acometidas de 32 mm.

Además, las líneas de servicio con tuberías de 20 mm, además de conectores y reguladores.

El proyecto vendría beneficiar a unas 257 familias del sector Baralt 1, que harían un total de 1280 habitantes.

Ramón Bracho, alcalde de Baralt, expresó que la gestión hace lo necesario para consolidar los servicios, pero hay serias dificultades en el presupuesto.

“Hacemos lo necesario para priorizar y optimizar los pocos recursos, pero siempre siendo claro con las comunidades”, dijo.

Seritz Rojas, presidente de Mene Grande Gas, explicó que hacen los estudios correspondientes para calcular el gasto de inversión, así como las inspecciones que deben realizarse para seguridad de los habitantes.

Además, la visita fue propicia para hacer la entrega de material que será utilizado para mejorar la red de agua en el sector.

Conectores, grapas, entre otros elementos, fueron entregados a los vecinos, que de manera activa se integran a las mejoras en la comunidad.

Deja un comentario