Icono del sitio Primera Edición COL

Banesco habilita Telegram para realizar pago móvil

Banesco ofrece a sus clientes, tanto naturales como jurídicos, enviar y recibir pagos entre ellos a través la aplicación de mensajería instantánea de Telegram, apoyados por un bot de inteligencia artificial.

El servicio de mensajería instantánea Telegram se suma a las plataformas existentes –BanescOnline y BanescoMóvil– para enviar y recibir pagos y, como beneficio adicional, dispone de un bot de inteligencia artificial que guía al usuario en el proceso, hasta el término de la operación.

El nuevo canal se puede operar a través de un teléfono inteligente con la aplicación Telegram instalada, pero también desde un computador, a través del URL https://web.telegram.org/k/ el usuario debe tener activas sus credenciales de BanescOnline (usuario y clave), y estar afiliado a Banesco Pago Móvil.

El canal permite pagos de hasta 60 bolívares al día.

Para hacer o recibir un pago por Telegram, basta con que el usuario siga las indicaciones del bot y responda, una a una, las preguntas que le formule. Luego de ubicar el canal por el nombre Banesco Pago Movil Bot, el usuario debe activarlo marcando “/start” y autorizar el uso de su número celular.

El ingreso de los datos del receptor del pago (teléfono y cédula de identidad o RIF) se puede hacer de forma manual o de manera automática, a través del escaneo del código QR que identifica a todos los usuarios de Banesco Pago Móvil y que puede ser generado en Telegram o en la app BanescoMóvil.

El Banesco Pago Movil por Telegram hace más fácil y humano el proceso de pago para las personas poco expertas en el manejo de la tecnología y resulta un gran aliado para la recaudación del pequeño comercio, que puede recibir pagos de manera expedita con solo poner al alcance de sus clientes el código QR de su Banesco Pago Móvil.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil