Banesco convoca a concurso de relatos breves para jóvenes

Banesco Banco Universal convoca a la 1° Edición del Concurso de relatos breves juvenil “Por un Futuro Sostenible”, que se realizará en la red social Facebook; esta iniciativa de creación tiene como propósito iniciar una conversación -entre los más jóvenes- e impulsar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El plazo de admisión de textos se inició el 2 de mayo y culminará el 29 de mayo de 2022.

Pueden participar los venezolanos y extranjeros residentes en el país con edades comprendidas entre los 14 y 21 años -que sean seguidores del fan page de Banesco en Facebook (BanescoBancoUniversal)- con un cuento breve relacionado con algún aspecto del cuidado del ambiente.

Los textos serán evaluados por las periodistas Bertha Vivas, Saraí Coscojuela y Yuly Castro.

Con este concurso, la entidad bancaria busca promover otro espacio público para la creación, ahora a través de un relato corto o cuento -con base en hechos reales o en clave de ficción- además de abrir un espacio de diálogo en torno a la protección del ambiente entre quienes serán los decisores del futuro.

El pacto del instituto bancario con la Agenda 2030 aspira lograr una sociedad más informada, humanitaria, equilibrada y solidaria.

El jurado calificador espera leer relatos originales e inéditos, que no hayan sido premiados en ninguna otra competición ni que se encuentren a la espera de la decisión de otros concursos. Además de textos que respeten las normas de sintaxis y ortografía, tengan una extensión mínima de una cuartilla y máximo dos páginas, utilicen fuente Arial 12, interlineado 1,5 y justificado.

La primera edición del concurso de relato breve juvenil “Por un Futuro Sostenible” premiará dos relatos: uno en la categoría de 14 a 17 años y el otro del grupo de 18 a 21 años de edad.

El ganador del primer grupo recibirá un smartphone Xiaomi POCO X3 Pro 8GB 256 GB ROM mientras que el segundo una cámara Akaso Brave 7 LE 4K.

Cada participante deberá inscribirse en el formulario e incluir información sobre su identidad, datos de contacto, seudónimo, adjuntar el relato en formato PDF y un resumen del mismo. En caso de ser menor de edad, su representante se encargará de enviar la información antes descrita.

Asimismo, pueden conocer las bases del concurso aquí.

Deja un comentario