Balance deja 3 muertos. Toque de queda en Bogotá

Al menos tres personas murieron y 98 más fueron capturadas en la multitudinaria jornada de protestas que movimientos sociales realizaron el jueves en varias ciudades de Colombia para expresar su rechazo a las políticas sociales y económicas del presidente Iván Duque.

Así lo informó este viernes el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al dar un balance de las manifestaciones, que se tornaron violentas al cierre, lo que en Bogotá generó pérdidas por más de 20.000 millones de pesos (unos 5,8 millones de dólares).

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa había decretado toque de queda en algunas localidades de la capital, a partir de las 08:00 pm; sin embargo, producto de los continuos disturbios, se modificó y ahora toda la ciudad debe estar en toque de queda a partir de las 09:00 pm

Pero el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que este viernes habrá toque de queda en toda Bogotá a partir de las 21:00 horas (local). La medida fue informada en medio de la represión a los manifestantes que se encontraban protestando en los alrededores de la Plaza de Bolívar. 

El toque de queda se aplicará a partir de las 21:00 horas (local) de este viernes hasta las 5:00 de la mañana del sábado.

El jueves se convocó en Colombia un paro nacional por sindicatos, jubilados, trabajadores y estudiantes «contra el paquetazo de medidas regresivas en materia económica, social, laboral y ambiental, por la vida, la paz y los derechos humanos», según indicó, en un comunicado, el Comité Nacional de Paro.

Los convocantes han asegurado que el Ejecutivo prevé realizar un presunto paquete de reformas laborales, pensionales y tributarias, que apuntarían hacia el desmejoramiento de las condiciones de los trabajadores y jubilados y a la privatización del Estado. No obstante, el mandatario colombiano ha negado que pretenda llevar a cabo esas modificaciones.

RT

Deja un comentario