Avalados por la UNES. Bomberos de Miranda Inició proceso de captación para nuevos profesionales

 El Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda del estado Zulia, invita a los bachilleres entre 18 y 25 años que deseen formarse como bomberos profesionales a que participen en el proceso de captación como funcionarios acreditados por la Universidad Nacional Experimental  de la Seguridad (UNES).

El Mayor de Bomberos Albert Caldera, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que  esta carrera les brindará la oportunidad de adquirir conocimientos en cuanto a medidas, riesgos y los equipos relacionados con la protección contra el fuego, sobre las normas por las que se rigen, y estudian e informan de los casos excepcionales.

Cabe destacar que los oficiales bomberiles, una vez capacitados estarán en la disposición de enfrentan  todo tipo de desastres como incendios, accidentes de tránsito, incidentes con mercancías peligrosas, rescates o incendios forestales,Ciencias del Fuego Área de Rescate, Medicina de Emergencia,  Materiales Peligrosos y Seguridad Ciudadana.

En este sentido,  el Mayor Albert Caldera refirió que todos los jóvenes interesados deben acudir a las instalaciones del Cuerpo Bomberil mirandino, ubicado en la avenida 5, Urbanización Nueva Miranda, en horario comprendido de ocho de la mañana a doce del mediodía.

Caldera aseguró que esta iniciativa surge de la necesidad de consolidar la institución captando ciudadanos comprometidos con la seguridad preventiva de la jurisdicción, que además está avalada por la UNES, Ministerio del Poder Popular de Justicia y Paz, Dirección Nacional de Bomberos y al Alcalde Bolivariano Jorge Nava.

Nota de Prensa

Deja un comentario