Autoridades de Lagunillas evaluarán restitución del nombre de Ciudad Ojeda como capital de Lagunillas

85 años se cumplirán de la fundación de Ciudad Ojeda, pero en un hecho atípico, se recordará su bautizo sin ser la capital de Lagunillas, sectores de Lagunillas reclaman reinstaurarla como nombre de la capital.

Sobre ello, el alcalde del municipio Lagunillas José Mosquera, junto a la cámara municipal que lidera el concejal Carlosman Leal, informaron este lunes que a petición de los ciudadanos se evaluará y se investigará si es pertinente el cambio de nombre de la capital del municipio, para devolverle el nombre de Ciudad Ojeda.

En este sentido, el mandatario municipal aseveró “para mí siempre será Ciudad Ojeda, pero hay que averiguar los precedentes y si se utilizaron los mecanismos de legalidad para cambiar el nombre. Nosotros no tenemos nada en contra de nuestro prócer Rafael Urdaneta, por el contrario, sentimos respeto y admiración por él, pero es un clamor de nuestra gente, de arraigo e identidad ”.

Por su parte, el presidente de la cámara Carlosman Leal, recalcó “nosotros como garantes de la ley investigaremos si todo estuvo a derecho con el cambio de nombre de nuestra ciudad y en función de ello, ejerceremos las acciones necesarias”.

Cabe recordar que el anterior Consejo Legislativo del estado Zulia decidió el cambio de la ciudad bajo la solicitud de las autoridades municipales de Lagunillas en ese momento.

En diciembre de 2020 se hicieron oficiales los cambios: Ciudad Generalísimo Rafael Urdaneta sería la capital de Lagunillas, y la parroquia Alonso de Ojeda pasaría a llamarse Paraute.

Nota de Prensa

Deja un comentario