Ausentismo laboral y escolar por casos de ómicron en Estados Unidos

En algunas regiones de Estados Unidos se observa la ausencia de productos de primera necesidad así como personal debido al aumento de los casos por la variante ómicron.

Ni fruta ni carne ni productos de limpieza: las estanterías vuelven a estar vacías en algunos supermercados de Estados Unidos por culpa de Ómicron, que está causando numerosas bajas de personal, que coincide con nuevos problemas en la cadena de suministros.

A unos pocos kilómetros, en otro supermercado del centro de la capital estadounidense las estanterías estaban repletas de productos.

Desde la Asociación de Marcas de Consumo (Consumer Brands Association), que representa a nivel nacional a compañías de alimentos embalados, bebidas y de productos para el hogar y de cuidado personal, la vicepresidenta de Investigación y Comunicación, Katie Denis, explicó a Efe que estos problemas vienen de antes.

En ese sentido, recordó que la industria de los bienes empaquetados ha afrontado a lo largo de la pandemia dificultades en la cadena de suministros, lo que ha hecho que esta se debilite y «no ha dejado margen para que el sistema maneje disrupciones, como las tormentas invernales o la variante ómicron».

Mientras que también, el coronavirus ha afectado a tantos trabajadores de limpieza en Estados Unidos que algunas ciudades tuvieron que aplazar o suspender la recolección de basura y artículos reciclables, haciendo enfurecer a residentes consternados de que las autoridades no puedan cubrir uno de los servicios más elementales.

Alrededor de 130.000 estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) se ausentaron de la escuela durante los primeros días del regreso de las vacaciones de invierno a causa de la ola de casos de covid-19, impulsada por la variante ómicron.

El pasado martes los estudiantes y personal del LAUSD, el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos, debían regresar a clases. Pero la pandemia del coronavirus ha evitado que unos 130.000 estudiantes de los actualmente inscritos se presentaran, informó este viernes el periódico Los Angeles Times. 

El LAUSD ha desarrollado un ambicioso sistema de pruebas de coronavirus con más de 500.000 obligatorias cada semana.

Los Ángeles está experimentando una oleada de casos de covid-19 impulsada por la variante ómicron, y este viernes las autoridades de salud del condado informaron de que el día anterior se contabilizaron 45.076 nuevos casos y 45 muertes, y que 4.175 personas permanecen hospitalizadas por esta causa. 

No obstante, la fuerte ola de casos diarios de COVID-19, impulsada por la variante Ómicron, está empezando a disminuir en algunos de los primeros focos de Estados Unidos, como Nueva York y Chicago, lo que despierta cierto optimismo en cuanto a la posibilidad de que ya se haya alcanzado el pico.

Deja un comentario