Aumentan la tasa de interés en Estados Unidos

La Reserva Federal elevó este miércoles las tasa de interés en tres cuartos de punto porcentual en un movimiento agresivo para abordar la inflación.

Es el mayor aumento de tasas desde 1994 y afectará a millones de empresas y hogares estadounidenses, elevando el costo de los préstamos para viviendas, automóviles y otros préstamos para forzar una desaceleración de la economía.

Hasta esta semana, los economistas e inversores esperaban que la Fed aumentara su tasa de interés de referencia en medio punto, el segundo movimiento de este tipo en los últimos 22 años.

Sin embargo, después de que un desastroso informe de inflación del viernes revelara que las subidas de precios se están ampliando en toda la economía, aumentaron las expectativas de una subida de tipos más drástica.

Los estadounidenses están luchando con el aumento de los costos de la tienda de comestibles a la bomba de gasolina y la Fed tiene la tarea de mantener los precios estables.

Por otro lado, las acciones subieron el miércoles en Wall Street tras la mayor subida de los tipos de interés que ha efectuado la Reserva Federal desde 1994, y su garantía de que tales subidas no serán habituales.

El índice S&P 500, que entró en un “mercado bajista” a principios de esta semana tras los últimos datos de inflación, ganó un 1,5%, hasta los 3.789,95 puntos.

Deja un comentario