Ataques entre Israel y Palestina no se detienen

Según reportó la BBC, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) iniciaron este viernes hora local una nueva ofensiva por tierra y aire en Gaza, la mayor desde que el lunes estallara la violencia en la zona.

Un reportero en Gaza informó que se estaba produciendo un intenso bombardeo de buques, aviones de combate y helicópteros.

«Las fuerzas aéreas y terrestres del Ejército están atacando actualmente en la Franja de Gaza», señalaron las IDF en un escueto comunicado publicado en Twitter.

La cifra de muertos en Gaza asciende ya a 119, entre ellos 31 menores, tras la masiva ofensiva israelí desde tierra y aire de esta madrugada, informó el Ministerio de Sanidad del enclave.

El Ejército israelí realizó esta madrugada la mayor operación sobre Gaza desde el estallido de la escalada bélica el lunes, por el disparo de cohetes desde la franja, con cincuenta rondas de bombardeos por tierra y aire en cuarenta minutos.

En total, 9 personas han fallecido en Israel, siete de ellas por el impacto de proyectiles y dos tras caer cuando corrían hacia los refugios antiaéreos.

La aviación israelí destruyó un edificio de más de diez plantas que albergaba las oficinas de la cadena de televisión palestina Al Aqsa, creada por Hamás.

Deja un comentario