Icono del sitio Primera Edición COL

Arrestaron a 17 sujetos por el asesinato del presidente de Haití

Autoridades de Haití arrestaron a 15 colombianos y a dos estadounidenses de origen haitiano por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, ocurrido el pasado 7 de julio.

Así lo anunció este jueves el director general de la Policía, León Charles, durante una rueda de prensa ofrecida por al primer ministro interino, Claude Joseph.

La información aportada por las autoridades manifiesta que el comando que perpetró el magnicidio estaba compuesto por 26 colombianos y los dos estadounidenses, de los cuales ocho colombianos están en fuga mientras otros tres murieron en enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Pronunciamiento colombiano

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, se pronunció en rueda de prensa para anunciar que los presuntos responsables del hecho son ciudadanos colombianos, miembros retirados del ejercito nacional.

El anuncio aportado por las autoridades colombianas surgió en respuesta a la solicitud interpuesta por Haití a través de la Interpol para conocer mayores datos sobre los sujetos detenidos.

«Hemos dado las instrucciones por parte del Gobierno nacional a nuestra Policía y al Ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos», expresó Molano.

Por su parte, el director de la Policía, Jorge Vargas, indicó que se creó un equipo de investigación para recopilar y enviar información sobe el caso a Haití.

En este sentido, el gobierno colombiano aseguró que también se van a enviar fechas, horas de vuelo, e información financiera de los detenidos.

EFE/Semana

Salir de la versión móvil