Arranque de terror en Silverstone

En una carrera que Max Verstappen logró adelantar al español Sainz, las emociones se llevaron al límite con el volcamiento de Guanyu Zhou en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Cuando apenas iban a tomar la primera vuelta, un toque entre Gasly y Russell envió al Mercedes contra el Alfa Romeo de Zhou.

El vehículo de Zhou salió disparado por varios metros y rebasó la rampa de seguridad, pasando por la retención de la graba.

El piloto chino quedó con las ruedas hacia arriba, transitó así toda la escapatoria de graba, saltó la defensa de neumáticos y fue a parar contra la malla que separa al público de la pista.

«Tras un accidente en la salida del Gran Premio de Gran Bretaña, Zhou Guanyu está consciente y se encuentra en el centro médico del circuito para ser evaluado», emitió Alfa Romeo tras el accidente.

«La FIA informa de que, tras el incidente ocurrido al inicio de la carrera, los equipos de emergencia acudieron inmediatamente y los pilotos del coche 23 (Albon) y del coche 24 (Zhou) fueron trasladados al centro médico.

Ambos pilotos estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico. Se darán más actualizaciones a su debido tiempo», comunicado de la FIA.

Más adelante se escuchó en la radio que no hubo fracturas detectadas en Zhou.

Metro SK

Deja un comentario