PSUV. Arias Cárdenas fuera de las primarias y pide apoyo por Luis Caldera

El embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, fue excluido de las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cárdenas aspiraba a optar como precandidato a la gobernación del estado Zulia, disputando la candidatura al actual mandatario regional, Omar Prieto. También destaca la ausencia del actual embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, que de acuerdo a consultas extraoficiales a lo interno estaba liderando la intención de voto de los chavistas en Zulia por encima del actual gobernador, Omar Prieto.

Sin embargo, aclaró posteriormente que a pesar de los números, acataría las órdenes de la dirección del PSUV.

«De seguro harán las investigaciones sobre las irregularidades, pero yo acepto y acato la orden del partido. Aclarar que quedamos segundos en votaciones y segundos en postulaciones, no solo era la voz del partido sino también de la dirección nacional», dijo Arias Cárdenas.

Arias Cárdenas además fue enfático en decir «yo formé el partido en el Zulia, y conozco la organización, ahora les pido que toda esa confianza se la den a nuestro compañero Luis Caldera»

Describió que Luis Caldera reúne las condiciones de ética, principios, recuperación y respeto al partido.

Sin embargo, este viernes el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció la lista definitiva de precandidatos, tras el proceso de postulación por parte de las UBCH, y en él no aparece Arias Cárdenas.

Cabello explicó que los aspirantes que actualmente tenían un cargo público, debían ser autorizados por la dirección nacional del partido para poder participar en las primarias del 8 de agosto.

Con información de Monitoreamos 

Deja un comentario