Apple tuvo baja en la venta de sus equipos pero alza en los servicios

Apple presentó el resultado trimestral mejor de lo previsto con un crecimiento de su sector de servicios que opacó la inquietud por declinantes ventas de iPhone.

Las ganancias en el tercer trimestre fiscal cedieron 13% respecto al mismo período del año pasado y se situaron en 10.000 millones de dólares. Los ingresos en tanto aumentaron 1% a 53.000 millones de dólares lo cual fue más de lo que habían estimado los expertos.

Al empezarse a debilitar las ventas de iPhone, el producto estrella del grupo, Apple se orientó a hacer dinero con contenidos digitales y servicios para las legiones de fanáticos de sus aparatos.

Los resultados fueron bien recibidos por el mercado y en las transacciones posteriores al cierre de Wall Street la acción de la empresa subía más de 3%.

«Este es el mayor trimestre a junio que hemos tenido, impulsado por un récord absoluto de ingresos por servicios, acelerado crecimiento de productos ponibles, buen desempeño desde el Ipad a Mac y significativas mejoras en las tendencias del iPhone», dijo el jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Apple dejó de revelar la cantidad de iPhones vendidos, pero Cook dijo haber recibido una «fuerte respuesta de los clientes» a las promociones y financiaciones de ese teléfono inteligente.

Durante mucho tiempo la principal fuente de ingresos de Apple, los ingresos por iPhone cayeron 12% respecto al año pasado a 26.000.000 millones de dólares.

Deja un comentario