App para enviar archivos a la PC sin un cable de transferencia

Para enviar archivos a un ordenador sin necesidad de utilizar un cable de datos es posible y más cuando tienes un teléfono móvil Android.

Y, es que, normalmente no hay tiempo o ganas de conectar el móvil mediante un cable al ordenador y, a veces, ni siquiera contamos con el cable para realizar esta tarea.

Lo que normalmente tenemos encima es tanto el dispositivo móvil que tiene conexión a internet gracias a la operadora y puede emitir una conexión WiFi al portátil.

Teniendo solo el móvil encima y con una red creada por el propio dispositivo o una de uso libre ya sea la de una vivienda particular, restaurante o cafetería se pueden enviar archivos a un ordenador sin necesidad de utilizar un cable de datos.

Feem V4

La primera aplicación en esta lista es Feem V4, pese a que tiene un diseño bastante anticuado lo que nos encontramos es una aplicación que puede enviar archivos al ordenador sin necesidad de conectar un cable.

Además, también se pueden enviar los elementos desde el ordenador al teléfono móvil. Enlace directo a la Play Store de Google.

AirDroid

AirDroid es posiblemente una de las aplicaciones más utilizadas para realizar la tarea que da temática a esta recopilación de aplicaciones. Teniendo en cuenta esto, nos encontramos con una aplicación muy completa y que cuenta con un programa homónimo para ordenadores que permite gestionar estas transferencias. Enlace directo a la Play Store de Google.

Resilio Sync

La siguiente aplicación en la lista se llama Resilio y cuenta con una característica bastante interesante: no hay límites en cuanto a los archivos que quieras enviar al ordenador y tampoco hay límite de peso para estos archivos. Teniendo esto en cuenta lo cierto es que puede que sea una de las opciones más interesantes. Enlace directo a la Play Store de Google.

Xender

Xender es otra aplicación que forma parte de esta lista, siendo una de sus mejores características la capacidad de compartir archivos de forma casi instantánea gracias a que cuenta con una transferencia bastante veloz a nivel general. Además, no es necesario instalar ningún programa en el ordenador donde se quiera recibir la información. Enlace directo a la Play Store de Google.

Zapya

La última aplicación creada específicamente para enviar archivos entre teléfonos móviles Android y ordenadores sin utilizar un cable es Zapya. Esta aplicación lo que permite es conectarse al ordenador mediante una red inalámbrica, permitiendo el envío y recepción de datos que pueden ser fotografías y vídeos. Enlace directo a la Play Store de Google.

Drive

Dejando un poco de lado las aplicaciones pensadas para el envío de datos entre teléfonos y ordenadores, también contamos con opciones algo más convencionales. Google Drive es una de estas opciones y para utilizarla lo que hay que hacer es subir todo lo que queramos a esta nube, luego descargar los contenidos desde el ordenador. Enlace directo a la Play Store de Google.

Telegram

Telegram cuenta con una nube que no tiene límite de almacenamiento y esto hace que sea una opción de lo más interesante para todas aquellas personas que envían una enorme cantidad de elementos. El único problema que le encontramos es que Telegram solo admite archivos con un peso máximo de 1 GB. Enlace directo a la Play Store de Google.

Deja un comentario