Icono del sitio Primera Edición COL

AP: Gobierno de Estados Unidos aliviará sanciones contra Venezuela

Según la agencia de noticias PA, Estados Unidos tomará medidas para aliviar algunas sanciones económicas a Venezuela.

Es un gesto destinado a alentar la reanudación de las negociaciones entre la oposición venezolana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó AP.

Los cambios limitados permitirán a Chevron Corp. negociar su licencia con la compañía petrolera del país Pdvsa; pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano, dijeron a AP dos altos funcionarios del Gobierno de EEUU el lunes por la noche.

Las medidas siguen a los gestos de buena voluntad de Maduro después de reunirse en marzo con representantes de la administración del presidente Joe Biden y una reunión reciente en América Central entre funcionarios estadounidenses y la principal coalición opositora de la Plataforma Unitaria para discutir un camino a seguir, agregó Associated Press.

El Gobierno venezolano había suspendido las conversaciones con la oposición en octubre de 2021 luego de la extradición a Estados Unidos de Álex Saab. Las negociaciones se llevaron a cabo en la Ciudad de México bajo la dirección de diplomáticos noruegos. Los funcionarios estadounidenses dijeron que esperan que el diálogo se reanude en unas semanas.

Chevron, con sede en California, es la última gran compañía petrolera estadounidense en hacer negocios en Venezuela, donde invirtió por primera vez en la década de 1920. Sus cuatro empresas mixtas con Pdvsa produjeron alrededor de 200.000 barriles por día en 2019, pero el gobierno de EEUU le ordenó en 2020 que redujera la producción y, desde entonces, solo se le ha permitido realizar trabajos esenciales en pozos petroleros para preservar sus activos y niveles de empleo en Venezuela.

Infobae

Salir de la versión móvil