Icono del sitio Primera Edición COL

Ante autoridades la parroquia El Danto pidió la red de gas

Vecinos de la parroquia El Danto plantearon la instalación del gas doméstico ante el Concejo Municipal de Lagunillas y Sedegas.

La parroquia es la tercera más poblada de Lagunillas, incluso, superando a la parroquia Venezuela, que en otrora, era una de las más pobladas.

Las comunidades de El Danto carecen del servicio domiciliado, la gran mayoría solo depende de la compra de bombonas de gas, con todas las limitaciones existente en la distribución.

El presidente de la Cámara Municipal de Lagunillas, Carlosman Leal, sostuvo una reunión con el concejo comunal y la sociedad civil de la parroquia El Danto, donde se planteó y discutió el tema de la gasificación en la mencionada parroquia

El edil en conjunto con el director de Sedegas, Jhonny Rojas, escucharon las necesidades, así como las solicitudes de los ciudadanos, en el cual se establecieron crear un plan de enlace con Pdvsa Gas para la gasificación de la parroquia El Danto, que mejorará este importante servicio a los habitantes.

El concejal Leal hizo mención que sus homólogos conjuntamente con el ciudadano alcalde José Mosquera, están al servicio de la ciudadanía para sacar adelante al municipio del marasmo y decidía en que fue dejado por la pésima gestión pasada.

Consolidar servicios a la parroquia El Danto

Puntualizó el presidente del órgano legislativo que trabajarán intensamente para recuperar el municipio, a través de resoluciones, ordenanzas y acuerdos para garantizar el bienestar, así como el desarrollo del municipio.

La parroquia El Danto es la más nueva de las seis del municipio Lagunillas, y comprende el territorio desde la Avenida 61 hasta la carretera Lara-Zulia, y se extiende hasta el complejo urbanístico Fabricio Ojeda.

La Parroquia El Danto fue creada el 5 de marzo de 2009, por el Consejo Legislativo del Estado Zulia. Dicha parroquia está conformada por la población de «El Danto» (integrada por varios sectores) y ocupa parte del territorio que previamente pertenecía a la Parroquia Alonso de Ojeda.

Los dos principales centros poblados de la parroquia son el sector «El Danto«, con varios barrios y el complejo habitacional Fabricio Ojeda.

El Complejo Habitacional «Fabricio Ojeda», este último el de mayor población, con unos 40.000 habitantes, ya cuenta con el servicio de gas doméstico.

Te podría interesar: Tres asesinados en El Danto.

Salir de la versión móvil