Android 13 es activado en teléfonos Pixel

Google ha anunciado que Android 13 está finalmente llegando a algunos de los teléfonos Pixel.

Esta nueva versión del sistema operativo de Google llegará cargada de grandes mejoras, lo cierto es que todavía se desconocen algunos de todos los elementos que completarán esta nueva versión del sistema operativo de Google.

La nueva versión de Android está empezando a desplegarse ya en algunos de los teléfonos Pixel.

«Este mes, todos los dispositivos Pixel compatibles que ejecutan Android 12 recibirán la actualización de software Android 13, que comienza a desplegarse para la mayoría de los usuarios hoy. El despliegue continuará durante las próximas semanas dependiendo del operador. Los usuarios recibirán una notificación una vez que la OTA esté disponible para su dispositivo», explican.

Destacar un aspecto bastante relevante y es que solo los Pixel lanzados a partir de finales de 2019 obtendrán la actualización, lo que entonces engloba el Pixel 4, Pixel 4a, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6, Pixel 6 Pro, y Pixel 6a.

Entre las novedades de Android 13

Novedades en Material You: los temas se pueden aplicar a cualquier icono y no solo a las apps de Google.

Idioma para cada app: Es posible ahora configurar un idioma específico para una aplicación, diferente al idioma que se usa en el sistema.

Nuevo reproductor multimedia: La notificación sobre la reproducción multimedia activa cambia su diseño e incluye una barra de progreso que «baila» al son de la música.

Mejoras de bienestar digital: Más opciones de personalización para el modo descanso de Android, que incluyen apagar el fondo de pantalla y usar el tema oscuro cuando se acerca la hora de dormir.

Nuevos permisos multimedia: Las apps ahora pueden pedir permiso para acceder a fotos, música o documentos, en lugar de obtener permiso para todo el multimedia.

Portapapeles más privado: Los datos privados que se copian al portapapeles no se muestran en la ventana superpuesta. Además, el portapapeles se limpia automáticamente cada cierto tiempo

Permiso de notificaciones: Las apps de terceros (no las que vienen con el móvil) necesitan pedir permiso para enviar notificaciones.

Deja un comentario