Algunos consejos de grandes millonarios para ti

De seguro estás en la fase de tu vida en la cual deseas consejos de grandes millonarios; que revolucionen tu vida, con la experiencia que te permitirá acceder a la llave del éxito.

Muchos tienen su camino clave para llegar al éxito, algunos nunca lo hacen, cada quien aplicó su método, pero los grandes millonarios han logrado lo que el resto del 99% de la población no ha logrado.

Toda la vida es necesario aprender, aún en nuestro lecho de muerte seguimos aprendiendo, pero hay personas que esas enseñanzas las han llevado a otro nivel.

¿Cuál es la clave? ¿Será posible? ¿Llegaré a ese nivel?. Veamos entonces algunos consejos de grandes millonarios.

La vida de los millonarios nos lleva a pensar que ellos hacen algo distinto; debemos entender qué es lo que, hasta el momento, no hemos logrado captar.

Consejos de grandes millonarios:

Bill Gates dijo: «Invierte tu dinero». Ya sabemos quién es el hombre y toda la espiral de éxito a su alrededor.

El fundador de Microsoft es dueño de una fortuna de USD 146.000 millones.

Según el señor Gates su éxito ha estado basado en invertir, no dejarla en el banco. “ La estrategia que he utilizado en las inversiones es superar el 60% en renta variable”, expuso.

Nada fácil cuando no tenemos para invertir.

Al respecto, Elon Musk, CEO de Tesla. El multimillonario y también fundador de Space X suele crear polémica cuando publica un mensaje en sus redes sociales.

«Utiliza tu dinero para crear más dinero, arriesga en las inversiones y no tengas miedo a la hora de ejecutar un movimiento que puede parecer temerario» es lo que aconseja Musk.

Pero, un gran gurú de los negocios y asesor de grandes millonarios del mundo manifestó: «no inviertas en lo que no comprendes».

“Si usted invierte en cosas que no conoce, se convierte en un apostador de juegos de azar”, contó el empresario estadounidense Warren Buffett.

Es realmente cierto, bien lo dice el refrán: «Zapatero a su zapato»; tengo la certeza que las personas nacieron con dos habilidades que dominan. ¿Cuáles son las tuyas?. Y te puedo asegurar que, en una de las dos, eres mejor.

Amancio Ortega, el multimillonario español que sigue viviendo en La Coruña, desde su cómodo apartamento nos envía un consejo con mucho contenido de vida.

“Hay que ser discretos. La abundancia de información hacia el exterior genera grietas”, aconseja el fundador de Inditex.

Quizás ya haz escuchado que es mejor que tus planes sobre un proyecto los lleves en secreto y solo compártelo con quienes puedan ayudar, el resto, realmente, no importa.

Mark Cuban, empresario estadounidense y dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA fue muy tácito en dar un consejo muy claro y preciso.

La financiación o pagos fraccionados de las tarjetas de crédito son la peor inversión que puedes hacer«.

Sin duda, más de uno sabemos el error de depender de ellas, el no hacerlo de forma correcta, se convierten en un maligno objeto.

Compra lo que es necesario

El siguiente consejo es el que menos empleamos en la sociedad de consumo del siglo XXI. Consumir más allá de lo que tenemos, es letal.

Grant Cardone, magnate inmobiliario de Estados Unidos y autor de libros sobre finanzas lo reafirma.

“No compré mi primer reloj o automóvil de lujo hasta que mis negocios e inversiones produjeron múltiples flujos seguros de ingresos.

Todavía manejaba un Toyota Camry cuando me convertí en millonario. Sé conocido por tu ética laboral, no por las baratijas que adquieres» afirmó.

T. Boone Pickens, magnate petrolero estadounidense, que hasta el 2017 tenía un patrimonio neto de 500 millones de dólares agrega algo más.

“La gente siempre está sorprendida de que no tengo un armario lleno de trajes. Compro 3 cada 5 o más años y sólo tengo 10 en total. Eso es todo lo que necesito”, confiesa.

No hay mucho que decir, tener lo que se necesita. Ya seguro han escuchado grandes famosos que en su vida diaria usan el mismo vestuario. «Aló, Zuckenberg«.

“Pagar dinero para usar temporalmente el dinero de otras personas te hace más pobre. Cobrar dinero para permitir que otras personas usen el tuyo temporalmente te hace más rico”.

Fue un consejo que hizo célebre a Stacy Johnson, que trabajó durante años para diferentes firmas de Wall Street.

No prestes dinero para comprar algo que es innecesario. Aleja de tu vida las deudas.

Soy rico porque reconozco cuándo estoy equivocado, básicamente he sobrevivido gracias a reconocer mis errores”.

Lo dijo Georges Soros, presidente de Soros Fund Management y uno de los inversores y millonarios más conocidos del planeta.

Tiene toda la razón, reconocer un error es una de las cosas más complejas para el ser humano. Pero además, convertirlo en una enseñanza es más difícil.

“Si no eres capaz de adaptarte a los cambios rápidos, puede que la carrera empresarial no sea la adecuada para ti”,

Lo anterior lo expresó María Maccecchini, empresaria del sector farmacéutico y fundadora de QR Pharma; vaya que lo dijo alguien con mucho criterio.

No podemos confundir el poder adaptarnos, a, seguir recibiendo «golpes» en la vida; son dos condiciones muy distintas. ¡Pendiente con eso!

Y finalmente, debes entender que no hay un manual de hierro para el éxito, cada quien tiene el suyo, pero si aprendes de otras experiencias, puede ser más sencillo.

Y si aún eres joven, solo recuerda que la vida es un ciclo, asegura tu vejez y comienza a pensar en un plan para tu vida como jubilado.

Como se darán cuenta, todos los consejos de los grandes millonarios establecieron un equilibrio entre gasto, inversión y ahorros; de seguro ya lo sabes, solo estoy reafirmando lo que ya conoces.

Te podría interesar: Escucha un poco de Jeff Bezos.

Deja un comentario