Icono del sitio Primera Edición COL

Alcaldía, Uniojeda y Politécnico Santiago Mariño  fijan alianzas educativas en el municipio Simón Bolívar

Autoridades de Uniojeda y Politécnico Santiago Marino realizaron la primera mesa de trabajo con el alcalde Argelio Riera, para la captación  de estudiantes y mejorar el grado de inducción a la educación universitaria en los habitantes del municipio Simón Bolívar.

Argelio Riera, alcalde de Simón Bolívar,  dirigió la actividad reafirmando su compromiso de trabajar a fin de ser un apoyo en el cumplimento de los sueños de la juventud en lo que se refiere a su formación académica universitaria  «nos estamos reuniendo el día de hoy para discutir convenios que puedan ayudar en la formación de nuestros habitantes, esperemos que pronto se dé inicio al otorgamiento de becas, activar una ruta estudiantil y  hasta lograr tener una sede propia en nuestro municipio».

El sector educativo en el municipio Simón Bolívar se verá favorablemente beneficiado en cada uno de sus niveles pero en esta ocasión el área universitaria tuvo su análisis, dijo Riera.

Henry Vásquez, rector de Uniojeda, resaltó la importancia de este tipo de mesas de trabajos donde se buscan cristalizar alianzas y fortalecer el sistema educativo, en este caso el universitario de los habitantes de este municipio. “Estamos comprometidos y obligados a tener relaciones con los entes que hacen vida en su entorno y quien más que sea con la máxima autoridad local, como universidad  estamos en la  mayor disposición para ofrecer convenios ya que esta zona de la COL, tiene gran fortaleza en el ámbito petrolero y que a la par mejore la calidad de vida de los habitantes de este jurisdicción».

 Por su parte, Andreina Terán, coordinadora del Politécnico Santiago Mariño extensión Ciudad Ojeda, comentó su satisfacción por estas  alianzas y estrategias para lograr la evolución de la institución dentro del municipio, darle vida y presentarse  como una sede que aún está activa con las puertas abiertas muy cerca del pueblo.  “Asimismo estamos ofreciendo formación y carreras para el personal de la alcaldía”.  

Indicó Terán, que de manera inmediata están las inscripciones abiertas y que si desean cualquier información pueden dirigirse a cada una de sus sedes para aclarar las dudas y cumplan su meta de vida de ser unos profesionales que ayudará al fortalecimiento de la sociedad y la evolución del país.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil