Icono del sitio Primera Edición COL

Alcaldía de Simón Bolívar ejecuta trabajos para mejorar el suministro de agua potable

La Dirección de Infraestructura de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar en la Costa Oriental del Lago, inició trabajos de inspección  de la red de tuberías en varias zonas de la entidad con la finalidad de ejecutar acciones inmediatas  para corregir los problemas relacionados con el suministro de agua.

Eglis Fernández, directora de infraestructura del municipio Simón Bolívar, informó  que durante las inspecciones realizadas se logró detectar deterioro en la tubería madre de 36 pulgadas ubicada en la avenida 33, situación que afecta a los habitantes de sectores adyacentes, por lo  que se está tomando acciones de inmediato.

Igualmente se está evaluando la situación actual de la tubería que surte de agua al Desarrollo Habitacional “Ciudad Bolívar “y al corredor vial “E “y” D”, donde se evidenció su  ruptura, deterioro y hasta obstrucciones.

El trabajo que viene realizando la Dirección de Infraestructura  contempla también la limpieza de tuberías en las zonas donde no llegaba el vital líquido «comenzamos en el sector San Isidro y con tan solo limpiar 300 metros de tubería se logró restablecer el suministro y ahora muchas familias están siendo beneficiadas», dijo Fernández.

Resaltó que este trabajo se estará ejecutando en cada rincón de la localidad por lo que se está evaluando la limpieza de las conexiones de la avenida 21 entre carretera «E «y el tampón «JL Ford» para detectar el origen de la falla.

Igualmente la dirección de infraestructura municipal continuará los trabajos de colocación de la tubería de la avenida 22 entre “E” y “ F”y la reubicación de la toma de agua en la carretera “D”  con avenida 33 debido a que está por debajo de su nivel y por eso no cumple con las condiciones.

El alcalde de Simón Bolívar, Argelio Riera, se hace presente en las zonas donde se están ejecutando los trabajos y poder determinar el avance de los mismos y dar respuesta oportuna a las comunidades.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil