Icono del sitio Primera Edición COL

Alcaldía de Santa Rita atiende situación de sectores afectados por las lluvias

La acción inmediata de la Alcaldía de Santa Rita solventó la situación presentada la mañana de este viernes 6 de mayo en diferentes sectores de esta localidad afectados por las lluvias.

La información la dio a conocer el alcalde Alenis Guerrero a través de un contacto telefónico, donde señaló que dos horas y media de lluvia sobre el municipio generó pequeñas afectaciones como en sectores como La Salina, Villa Santa Rita, Punta Iguana, El Rocío, Barrancas, La Cañaíta, El Sindicato.

Resaltó que, gracias al trabajo ejecutado de manera preventiva sobre caños, drenajes y alcantarilla, evitó que los efectos de la lluvia fuesen mayores.

Alenis Guerrero, indicó que a las 5 de la mañana recibió las primeras llamadas de atención de lo que estaba ocurriendo en el municipio, por lo cual se activó el plan de acción de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Dirección Municipal de Servicios Púbicos, Infraestructura e Ingeniería.

La autoridad municipal señaló, que las labores cumplidas con anticipación se realizaron de manera manual, ya que el municipio no cuenta con maquinarias para este tipo de trabajo.  Sin embargo, el esfuerzo de los trabajos se hizo sentir y estos son los resultados.

Guerrero le pidió precaución y calma al pueblo de Santa Rita, ya que el equipo de gobierno está preparado para actuar en los momentos de temporada de lluvia que se registra sobre la ciudad.

Recolección de la basura

El alcalde de Santa Rita, informó que sostuvo una reunión este jueves 5 de mayo,  con el gobernador Manuel Rosales, para tratar el problema del relleno sanitario que está totalmente colapsado , por lo cual se acordó la contratación de maquinaria para la recolección de la basura.

Santa Rita solo dispone de un compactador que en este momento está paralizado por que no tiene combustible y tampoco se dispone del relleno sanitario para la disposición final del desecho sólido.

Salir de la versión móvil