Alcaldía de Cabimas ejecuta plan especial de suministro de agua a escuelas y a otras instituciones

La Alcaldía de Cabimas, dio inicio a un plan especial de suministro de agua potable gratuita hacia los planteles educativos y continúa con el despliegue de operativos con camiones cisternas para abastecer centros de salud y comunidades vulnerables que se han visto afectadas en la distribución del vital líquido por tubería.

Por medio de solicitudes la municipalidad, ha desplegado el operativo especial de abastecimiento de agua potable en diversos planteles educativos, en el contexto de la premisa:  «De vuelta a clases «, garantizando así el vital líquido para su uso en diversas áreas de las instituciones.

Irwin Cárdenas,  comisionado de Servicios Públicos de Agua en el municipio Cabimas, indicó que siguiendo las instrucciones del alcalde NBabil Maalouf, se han dado respuestas a las solicitudes recibidas en la Alcaldía de Cabimas, se han atendido las unidades educativas con el abastecimiento del preciado líquido a través de camiones cisternas a fin de dar inicio al mantenimiento de las instituciones

«Hemos atendido a las escuelas en materia de suministro de agua a través de camiones cisternas por solicitudes que llegan a nuestra Dirección,  vamos poco a poco  y sobre la marcha para dar respuesta a las instituciones que requieren del beneficio», resaltó Cárdenas.

Hasta el momento se ha brindado atención con el abastecimiento del preciado líquido a las escuelas : Atención Psicopedagógica Cabimas (Apsica) , Unidad Educativa Monseñor Briñez, Unidad Educativa Bello Monte, Unidad Educativa Corina Campos, Unidad Educativa El Porvenir, Unidad Educativa Los Laureles, Unidad Educativa Ángel Emiro Araujo Ortega, Instituto de Educación Especial Los Laureles, Unidad Educativa María Chiquinquirá Báez, Kínder Panamá, entre otras, donde varía la cantidad de litros de acuerdo a los tipos de tanque de cada institución que en su mayor oscila a 8 mil litros  de agua.

A la a par, la Alcaldía de Cabimas continúa el despliegue de operativos especiales de suministro de agua potable gratuita hacia centros de salud entre ellos;  las dos  unidades  de Diálisis con 10 mil litros cada una.

En relación a la distribución del agua en el Hospital General de Cabimas Dr.  Adolfo D’Empaire, Cárdenas puntualizó que se destinan semanalmente 80 mil litros de agua, mientras que a la red de ambulatorios se destinan 10 mil litros al igual que a los comandos policiales.

 Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja un comentario