Alcalde Mosquera designa a Luis González como gerente de SEDEMAUL y arrancan plan de limpieza en Lagunillas

La gestión del alcalde de Lagunillas, José Mosquera, inicia con la limpieza en las áreas más urgentes de Ciudad Ojeda.

José “Cheo” Mosquera fue juramentado el pasado lunes y ya empezó a trazar los planes para lograr el reacomodo de los servicios básicos.

El servicio de aseo urbano en Lagunillas ha sido crítico en los últimos meses, y bajo la gestión saliente, hubo muchas quejas al respecto. Se estima que gran parte de la flota de los camiones recolectores está fuera de operación y hay deficiencia en el personal.

“Hoy empezamos con la carretera L, la cual es el límite entre las parroquias Alonso de Ojeda y Libertad. Las aceras de esta vía arterial, al parecer, tenían tiempo sin recibir una limpieza. Muchas personas se veían obligadas a caminar por la carretera debido a la acumulación de basura”, explicó Mosquera.

La carretera tiene exceso de basura en sus orillas así como alta presencia de maleza y arboles que obstruyen el paso peatonal.

Con equipos del Cuerpo de Bomberos, cuadrillas de limpieza y camiones, la actividad en la «Carretera L» busca disminuir la acumulación de basura así como mejorar el ornato.

Mosquera manifestó que los lineamientos en conjunto con el gobernador electo, Manuel Rosales, es la limpieza urgente de las ciudades del Zulia.

“La esperanza llegó a nuestro municipio”, explicó.

Al respecto de la recolección de basura, Mosquera explicó que ya fue designado en el cargo de Gerente del Servicio Desconcentrado Municipal de Aseo Urbano de Lagunillas, SEDEMAUL, Luis González y comenzarán con el análisis de los activos y reuniones con el personal para aplicar el plan pertinente.

“Hoy asume el cargo Luis González y nos reuniremos con todo el equipo para aplicar un plan urgente en el municipio Lagunillas”, explicó

Además informó que los camiones del aseo están en la calle cumpliendo el servicio, ya hemos dado indicaciones que debe cumplirse con la frecuencia requerida.

Deja un comentario