Icono del sitio Primera Edición COL

Alcalde de Santa Rita se reunió con Corpoelec para tratar problemas eléctricos del municipio

La ausencia de oficina de atención al cliente, los constantes racionamientos eléctricos, el estado de oscuridad de la Avenida Pedro Lucas Urribarri y como de otros sectores del municipio fueron los temas tratados en  la primera reunión sostenida entre el alcalde de Santa Rita y Corpoelec. 

Esta reunión contó con la presencia de los concejales de la Cámara Municipal y de Tomás Labarca, representante comercial y Miguel García de atención al cliente de la empresa  Corpoelec.

El alcalde Alenis Guerreno, manifestó que en primer lugar se abordó la necesidad de poner en funcionamiento la Oficina de Atención al Cliente, y de este modo dejar de depender de Cabimas a la hora de solicitar apoyo o respuesta en cuanto a situación de averías y otros problemas que demandan la población. 

Igualmente,  se trató la grave situación que en materia eléctrica se registra también en este municipio de la COL,el cual no escapa de los racionamientos eléctricos y constantes bajones que dejan graves consecuencias a los usuarios con daños en sus electrodomésticos, sin que nadie responda por ello.

Ante esta situación se solicitó presentar un cronograma con día y hora de los cortes programados para que las comunidades tomen sus previsiones., dijo el alcalde de Santa Rita.  

También se acordó la puesta en funcionamiento para los próximos días de la Oficina de Atención al Cliente, ubicada en el sector Los Andes y de este modo tener respuesta directa en el municipio y no esperar que lleguen de Cabimas. 

Alumbrado en la Av. Pedro Lucas Urribarri 

Otras de las peticiones realizada por la autoridad municipal es lo relacionado con el restablecimiento del servicio eléctrico a lo largo de la Avenida “Pedro Lucas Urribarri”, la cual se encuentra totalmente a oscuras.

Destacó, que se acordó con Corpoelec realizar una inspección técnica de todo el sistema de luminarias y determinar con exactitud el estado de las mismas y cuantas se requieren sustituir. 

Estos trabajos se van a realizar de manera conjunta entre la dirección de servicios eléctricos de la Alcaldía de Santa Rita y Corpoelec, indicó el alcalde de Santa Rita.  

Destacó,  que al gobernador Manuel Rosales también se les presentó el proyecto de alumbrado de tan importante vialidad. 

Igualmente mejorar el sistema de alumbrado en todos los sectores del municipio.  

Salir de la versión móvil