Alcalde Alenis Guerrero  pide a Hidrolago reactivar planta de tratamiento de Santa Rita

Ante las constantes lluvias acaecidas en el municipio Santa Rita, el alcalde Alenis Guerrero, hizo un llamado contundente a Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago la reactivación  de la planta de tratamiento, la cual no tiene motores para operar, lo que  ocasiona que las aguas de lluvia se colapsen y a su vez se mezclen con aguas servidas.

La primera autoridad municipal destacó que gracias a las acciones emprendidas  con los trabajos de saneamiento que se realizaron en los diferentes drenajes de las cuatro parroquias de este municipio  en los meses de febrero y marzo, no se han suscitado hechos que lamentar.

 Sin embargo es necesario que Hidrolago asuma su responsabilidad con la planta de tratamiento. “La situación se puede tornar grave en Santa Rita de caer un torrencial aguacero todo el día”, dijo Guerrero.

En relación  con el servicio de agua potable,  es necesario que se repare la tubería madre en H-7 para que pueda surtir a todos los sectores de Santa Rita y así atender las necesidades de este pueblo que lleva más de cinco años sin el vital líquido., resaltó Alenis Guerrero.

“Pido públicamente una reunión con el presidente de Hidrolago para que establezcamos mecanismo que permitan de una vez por todas darle una solución a este problema”, resaltó Guerrero.

Por su parte, Julio Rodríguez, director general de los Servicios Públicos de la Alcaldía de Santa Rita, detalló que se  realizó un trabajo preventivo, para evitar complicaciones durante la temporada de lluvias , abordando a las parroquia José Cenobio Urribarrí, Santa Rita, El Mene y la Pedro Lucas Urribarrí siguiendo los lineamientos  del alcalde Alenis Guerrero.

Se ha mantenido la limpieza de Drenajes y respondiendo a las solicitudes de las comunidades con maquinarias  de la alcaldía e igualmente  las cuadrillas se mantienen en el saneamiento y limpieza de las avenidas y calles”,  dijo Rodríguez.

Es importante mencionar que el ayuntamiento local tiene a disposición un sala situacional que trabaja conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para atender cualquier emergencia, por lo que pueden llamar a estos números de teléfonos: 0412-6574049, 04120576762,046988258 y al 911.

Prensa Alcaldía de Santa Rita

Deja un comentario