Águilas del Zulia vapuleó a los Bravos en La Guaira

Águilas del Zulia atacó temprano al abridor José Valdez y consiguió una victoria 13-4 sobre Bravos de Margarita en un disparejo duelo de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en La Guaira.

Los rapaces, que contaron con el regreso del mánager Marco Davalillo, tras cumplir una suspensión de dos encuentros, triunfaron como visitantes en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, donde fabricaron cuatro de sus 13 carreras frente a Valdez, quien sufrió el revés tras efectuar una corta apertura de una entrada.

En el primer inning, los emplumados fabricaron dos anotaciones. El antesalista Alí Castillo abrió con un hit y el centerfielder Ender Inciarte lo emuló para dejar corredores en primera y segunda base.

El jardinero izquierdo Ángel Reyes falló con un elevado al bosque derecho y luego Valdez realizó un envío salvaje para que avanzaran los hombres a posiciones anotadoras. Meza ponchó al inicialista Héctor Sánchez y con dos outs parecía que controlaba el peligro. Pero el bateador designado Jesús Chirinos tenía otros planes y con un sencillo a la pradera derecha trajo a sus compañeros a la goma (2-0).

En el segundo tramo, Zulia fabricó tres rayitas, dos de ellas contra Valdez que en su reciente salida recibió seis indiscutibles, regaló una base por bolas y recetó dos ponches. No retiró toleteros en ese acto.

El segunda base Carlos Herrera inició la fiesta con un doble y pisó la goma (3-0) con un biangular de Castillo. Este último tubey decretó el fin de la labor de Valdez quien fue reemplazado por Víctor Romero que no pudo apagar a la encendida ofensiva visitante.

Romero le dio un boleto a Inciarte y admitió un fly de sacrificio de Reyes que llevó al tercer cojín a Castillo para dejar beisbolistas en los ángulos. Un wild pitch de Romero le dio acceso al home a Castillo (4-0). Sánchez negoció un pasaporte y llegó a la primera estación. Inciarte fue inmolado por la vía 25 al tratar de estafar la “esquina caliente” y luego Chirinos logró una transferencia para colocar beisbolistas en el primer y segundo cojín.

En esa situación, el receptor aguilucho José Godoy sacudió un petardo y remolcó a Sánchez, para darle una ventaja de 5-0 que resultó irremontable para Margarita, que sólo pudo pasar por la registradora en un par de ocasiones en el segundo episodio y en igual cantidad de veces en el octavo.

Zulia añadió un par de carreras a su cuenta en el séptimo episodio y seis en el noveno, para completar la paliza en recinto ajeno. En el séptimo, el rightfielder debutante Niko Hulsizer despachó un cuadrangular de dos vueltas, para colocar la pizarra 7-2 en el antiguo Fórum La Guaira. Su conexión halló a Godoy, autor de un doblete al abrir el inning, en circulación.

Godoy tuvo un gran desempeño con el madero, pues sonó cuatro incogibles en cinco turnos con dos fletadas y dos toques de pentágono. Logró su segunda impulsada del desafío con un cohete que llevó a Sánchez al home plate, para poner el marcador 8-4. Su batazo abrió el rally de seis rayitas que fue el más grande de Águilas en la velada litoralense.

El gran beneficiado del ataque de Zulia, que totalizó 18 metrallazos en el compromiso -incluidos siete extrabases-, facilitó el trabajo del abridor plumífero José Flores quien se llevó el lauro tras no presentar mayores inconvenientes mientras estuvo en el morrito.

Flores trabajó 5.0 capítulos y aceptó un par de anotaciones, además de siete inatrapables. Propinó un ponchete y no caminó adversarios. Lo relevaron Carlos Betancourt, Elvis Araujo, Nomar Rojas y Luis Moncada solo aceptaron dejaron que Bravos cruzara el plato dos veces en el resto del careo para que se concretara el lauro de Zulia que mejoró su récord a 16-18 y subió del quinto al cuarto puesto. Margarita (13-20) está igualado con Caribes de Anzoátegui en el séptimo peldaño.

Estos clubes de la LVBP volverán a la acción este viernes. Águilas retará a Tigres de Aragua en el parque José Pérez Colmenares de Maracay, mientras que Bravos rivalizará con Tiburones de La Guaira en el coso Universitario de Caracas.

Deja un comentario