Icono del sitio Primera Edición COL

Águilas del Zulia blanquearon a los Tiburones y Magallanes consigue 11 triunfos en fila

Las Águilas del Zulia blanquearon a los Tiburones de La Guaira este miércoles, al derrotarlos con pizarra de 6-0 en el Estadio Universitario de Caracas.

Los zulianos, que sumaron su décimo triunfo del campeonato en la velada, continuaron lo que ha sido una verdadera pesadilla para los bateadores escualos desde la madrugada del sábado, cuando la divisa cayó derrotada frente a los Tigres de Aragua en un maratónico encuentro cuya hora de inicio se retrasó considerablemente a consecuencia de la lluvia.

Tras no fabricar carreras en ninguna de las últimas tres entradas de ese compromiso, sumado a la blanqueada que recibieron a manos de los Cardenales el martes y a esta por parte de las Águilas, los Tiburones alcanzaron los 21 innings corridos sin pisar la registradora.

El abridor Elvis Araujo fue el verdugo de los salados durante los primeros cuatro episodios, en los que apenas toleró un par de indiscutibles, regaló dos boletos y ponchó a otros dos contrarios. No obstante, el triunfo se lo apuntó el derecho Carlos Betancourt (1-0), con un magnífico relevo de tres actos en los que tan solo le conectaron un hit.

“Me enfoqué en lanzar strikes y atacar a los bateadores”, le dijo Araujo al finalizar el juego al circuito radial rapaz. “En el cuarto inning se me apretó el codo y decidimos salir del juego para evitar que la molestia fuera más allá”, agregó el zurdo que hizo 67 pitcheos, 41 en zona buena.

Posteriormente, los importados Brandon Brosher y Arik Sikula fueron los encargados de sellar el triunfo para los zulianos, que se sacudieron una pequeña mala racha de dos reveses al hilo.

Magallanes imbatible

Un jonrón de tres carreras de Nellie Rodríguez en el noveno inning mientras había dos outs, selló la vuelta en la pizarra y la victoria de Navegantes del Magallanes 6-5 frente a Caribes de Anzoátegui en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, hilvanando el lauro corrido número 11 de los bucaneros, para empatar un récord histórico de la franquicia.

El estadounidense Rodríguez, con el marcador en desventaja por dos anotaciones y la cuenta llena en 3-2 frente al cerrador Lester Oliveros, conectó su octavo vuelacerca de la campaña y llegó a 28 remolcadas, para encumbrarse como el líder de ambos departamentos en el circuito.

Salir de la versión móvil