80% de las carnicerías del Centro Cívico de Cabimas bajaron sus santamaría

 

La ausencia de compradores, los problemas con el despacho de combustible y el pago de impuestos municipales son las causas principales que han llevado al cierre del 80% de las carnicerías ubicadas en el área del Centro Cívico de Cabimas, según la opinión de comerciantes del ramo.

En un recorrido realizado por las instalaciones del mercado municipal donde se ubican la carnicerías y charcuterías como otros expendios de víveres se puede observar como sus pasillos oscuros se encuentran desolados ante el cierre de muchas de las carnicerías, situación  que no solamente se observa durante la semana de cuarentena radical sino también en la de flexibilización, según lo comentado por los carniceros que aún se mantienen laborando en el sitio, en la esperado de un cambio satisfactorio.

Pasillos desolados en espera de compradores en las pocas carnicerías que funcionan en el Centro Cívico de Cabimas. Digifoto/Miriam Zambrano 

En lo que va de este año, son muchas las pérdidas generadas, se compra  reses en menor cantidad y  pasan días para salir de ella;  son pocos los clientes que llegan al lugar en vista de la falta de transporte  motivado a las fallas generadas con el despacho de combustible y no se aplican paliativos que puedan mejorar la situación, señalan los comerciantes.

Otros de los problemas manifestados por los pocos propietarios de carnicerías es que ya muchos de los comerciantes se han ido del país y ahí mantienen solos sus espacios, ya ni siquiera las cavas refrigeradas y  neveras están en el sitio.

Este negocio ya no da para comer, mucho menos para el pago de personal, servicios públicos e impuestos municipales que representan un gasto muy alto cuando las ventas están muy bajas y no se ve por ningún lado la inversión para mejorar el área, donde se observa la oscuridad, pisos deteriorados  y en algunos casos el brote de aguas negras que siempre suele aparecer.

Destacan, que hasta el número de animales como perros y gatos que frecuentaban el lugar también han desaparecido;  ¡si no se vende nada, ni pellejos hay para los pobres animales!, señalaron exaltados los carniceros.

 

Es más que evidente la situación de las carnicerías ubicadas en el centro Cívico de Cabimas. Digifoto/Miriam Zambrano 

 

Deja un comentario