Icono del sitio Primera Edición COL

59 delegados escogieron a su represente indígena al Concejo Municipal y Clez en el municipio Miranda

El grupo Escolar Bolivariano Alejandro Fuenmayor, fue el escenario para albergar 59 delegados Indígenas del pueblo Wayuu y Añu que este 26 de noviembre escogieron  a su representante indígena al Concejo Municipal y Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ).

Daniel Medina candidato por  Movimiento Indígena Unidos de Venezuela   (Miuven), informó que en  este acto se hizo presente 31 comunidades indígenas, las figuras de Consejos Comunales y Comites Indígenas que hacen vida en las cuatro parroquias con población indígena. Medina de igual forma aseguró que estás son

Del mismo modo,  Marily Uriana,  candidata suplente por Mioven aseguró que participaron un total de 55 delegados faltando 2 delegados.

Uriana informó que Daniel Medina obtuvo 55 voto a favor de los cuales 40 fue por Cátedra Bolivariana y 13 por Asocoimbo y por el Clez 53 por Miuven y 2 por Osibo.

La candidata Uriana dio su agradecimiento a las Comunidades Indígenas que participaron en este proceso electoral, al Alcalde del municipio Miranda por el PSUV Jorge Nava, a la Vicepresidente del Movimiento Indígena de Venezuela,  Aloha Núñez, y sus últimas palabras al presidente que dio participación a los pueblos indígenas como lo fue Hugo Chávez Frías.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil