4 fugados del CICPC-Guasdualito fueron detenidos en Colombia

Cuatro hombres acusados ​​de fugarse de una cárcel en Guasdualito, Apure, el 7 de noviembre fueron ubicados en Colombia, informaron el martes las autoridades colombianas.

Los presos cumplían condenas por homicidio calificado, secuestro, hurto calificado y abuso sexual en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Guasdualito, en el estado venezolano de Apure, fronterizo con Colombia.

La policía colombiana identificó a los fugitivos como Jorge Leandro Gómez Vergara, Dilson Rafael Laya Álvarez, Carlos Mauricio Melgarejo Jaime y Edixon Diosmar Isarra Vergara. Se trata de un colombiano y tres extranjeros, indica la policía sin detallar la nacionalidad.

En la fuga participaron ocho personas, cuatro de las cuales continúan prófugas. Las demás fueron halladas en Arauca, el departamento colombiano fronterizo con Apure, gracias a información suministrada por la comunidad.

El comandante de la policía de Arauca, coronel Fredy Ferney Pérez, aseguró en una declaración difundida a la prensa el martes que tuvieron conocimiento de la fuga por “medios abiertos”, es decir, por la prensa, redes sociales o información pública.

 

Deja un comentario