33 años de la sede de Comezucol: Iniciaron la I Jornada Científica «Dr Denis Mujica»

A las 9 de la mañana de este jueves 26 de mayo se dio inicio a la I Jornada Científica «Dr. Denis, Mujica» enmarcada en los 33 años de la sede del Colegio de Médicos del Zulia, seccional Costa Oriental del Lago (Comezucol).

Tibisay Polanco, miembro del comité organizador y directiva de Comezucol, informó que esta primera jornada se extiende hasta este viernes 27 de mayo y está dirigida a bachilleres, médicos residentes, médicos generales, enfermeras, médicos integrales comunitarios y médicos especialistas.

Destacó que una variada temática son tratadas en este primer evento científico que se realiza luego de la pandemia.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Alfredo Suárez León, Secretario General (e) de Comezucol y de Denis Mujica, primer secretario de la seccional Col, quien hizo una disertación en cuanto a la lucha emprendida para la creación de la sede, que hoy es centro de reunión del gremio médico.

Polanco resaltó que la idea es estructurar una base de consenso mediante la educación médica continua para poder seguir llevando discursos, clases clínicas, talleres de formación para la formación integral de los médicos que están por egresar de las diferentes instituciones de Educación Superior.

Todos los asistentes a esta I Jornada Científica reciben información de temas en el área de la pediatría, medicina interna, nefrología, cardiología, cirugía general y pediátrica, como también temas de connotación psicoemocional, tomando en cuenta que el gremio médico se vio severamente afectado por la pandemia.

Deja un comentario