3 -Dic. Caicoc presenta el evento empresarial  “100 años del Reventón: huella y visión del petróleo en Venezuela”

Con motivo del centenario del Reventón del Pozo El Barroso II, la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc) presenta este sábado 3 de diciembre el evento empresarial denominado “100 años del  Reventón: huella y visión del petróleo en Venezuela”.

Estéfano Lobrace, presidente de Caicoc, informó que esta actividad se va a realizar en las instalaciones del Teatro Javier Fernández a las 4 de la tarde y tendrá como invitados especiales al Presidente de Fedecámara,  Carlos Fernández y el economista Luis Vicente León,  además de la presencia de importantes representantes de los diferentes sectores y gremios nacionales, regionales y local.

El presidente de Caicoc resaltó que Cabimas hace cien años fue epicentro de un importante acontecimiento que dio a conocer a esta ciudad, al estado Zulia y a Venezuela en el ámbito Mundial con lo acontecido el 14 de diciembre de 1922 con el reventón del pozo petrolero El Barroso II.  

Esta actividad enmarcada dentro de una fecha tan importante, es una experiencia única para predecir los escenarios económicos más resaltantes y trascendentales del país, con el respaldo de Fedecámaras Zulia y la Cámara Petrolera, dijo Estéfano Lobrace.

Otras actividades programadas

 Estéfano Lobrace también informó que durante este mes en el marco del aniversario de El Barroso II, la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas ha planificado varias actividades entre las que resalta para el 10 de diciembre a las 10 de la mañana en la sede empresarial la Muestra Fotográfica “Tras la  Huella del Barroso Cabimas. 100 años de historia petrolera «.

En esta oportunidad  se hará la presentación de las 12 fotografías  que conformarán  el calendario “Cabimas 2023: Oro Negro”.

La actividad incluye la presentación de todas las fotografías   recibidas a través del llamado de  las redes sociales. El jurado calificador  será el encargado de la entrega de premiaciones y menciones honorificas.

Para el lunes 12 de diciembre en la sede de Caicoc  a las 9 de la mañana será la actividad “Mene: Petróleo para niños y niñas  en 30 días + 1 día”, con el apoyo  de Chevron  Global Tecnology Services Company.

Se trata de una actividad formativa orientada a las escuelas que busca conectar a los niños con la principal industria del país, a través de un programa de formación creador por el Dr.  César Mata García.

Las actividades cierran el día martes 13 de diciembre a partir de las 5 de la tarde en la sede de Caicoc con una conferencia orientada a jóvenes  universitarios, relacionadas con el tema petrolero y energético a cargo del Dr. Marcial Martínez.

Seguidamente el presidente de Caicoc, Estéfano Lobrace, realiza el cierre de las actividades programadas con motivo del centenario del reventón El Barroso II.      

Deja un comentario