232 años. Santa Rita se crece ante las dificultades para seguir  ofreciendo lo mejor de sus tierras  

El municipio Santa Rita cumple un nuevo aniversario; son 232 años en una evolución hacia la búsqueda del desarrollo, sus autoridades tienen un gran reto por delante.

El municipio Santa Rita, ubicado al oriente del Lago de Maracaibo y corazón del Zulia, es una ciudad optimista que se crece ante las dificultades para seguir ofreciendo a propios y visitantes lo mejor de sus tierras.

Hoy 22 de mayo, esta tierra que comunica a la COL con la capital zuliana,  arriba a sus 232 años de su fundación, fecha propicia para celebrar también el día de su co-patrona, Santa Rita de Casia, la virgen de lo imposible.

Hablar de Santa Rita es decir gente amable, laboriosa y dicharachera, cuna de pescadores,  y dueña de sectores productivos e industriales, con sus tradicionales cepillados, paledonia, besitos de coco, tierra de hermosas playas y cocoteros, toda una gama de opciones que este noble pueblo ofrece y  que a pesar de las dificultades,  pero con sentido de pertenencia y con deseos de cambios prósperos se mantiene firme para seguir enfrentando  retos y cumplir propósitos.

El Alcalde Alenis Guerrero expresó su agradecimiento a Dios y al pueblo por permitirle durante varios periodos gubernamentales ser el principal aliado de sus comunidades, mediante la búsqueda de proyectos que le devuelvan a esta localidad, todos las bendiciones que merece.

«Santa Rita es el vivo ejemplo de gallardía, cuenta con hombres y mujeres que no descansan en el constante trabajo por mantener una calidad de vida digna, es por ello que les reitero mi respeto y admiración al ser sinónimo de lucha por el bienestar social que como seres humanos debemos gozar. Siempre he soñado a este municipio grande, próspero y unidos lo vamos a alcanzar con la intercesión de la Patrona de las Causas Imposibles, quien nos honra con su nombre en esta importante jurisdicción de la Costa Oriental del Lago» manifestó el mandatario local.

Programación Especial

En el marco de la Celebración del 232 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, hoy se celebrará  a las 10 de la mañana la  solemne eucaristía presidida por el Exmo. Monseñor Ángel Francisco Caraballo,  Obispo de Cabimas junto a presbiterio local.

 Culminada la homilía la  Ofrenda Floral ante el Padre de la Patria.

6:00 pm Sesión Especial  en la Plaza Bolívar,  con la presencia del Gobernador Manuel Rosales, alcaldes de la región, representantes del CLEZ, Concejo Municipal, fungiendo como Orador de Orden Alexander Delgado, beisbolista profesional y autoridad única en deportes del Zulia,  quien será condecorado con la Orden «Antonio Borjas Romero».

Hoy 22 de mayo el pueblo de Santa Rita rinde honores a su co-patrona la virgen de Santa Rita de Casia. Foto Prensa Alcaldía de Santa Rita

Deja un comentario