Noruega: cinco muertos y dos heridos en ataque con arco y flechas

 

El atacante es un danés de 37 años que ya se encuentra detenido, pero aún se desconocen los motivos de la agresión.

Cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas en el ataque provocado por un hombre armado con un arco y flechas en la ciudad noruega de Kongsberg, al suroeste de Oslo, confirmó la policía este jueves 14 de octubre.

La policía señaló que el atacante es un hombre danés de 37 años residente en Kongsberg, según informaciones de la televisión pública Nrk, que se remite a fuentes policiales. El sujeto está detenido pero todavía no ha sido interrogado, por lo que la policía no quiere especular sobre sus motivos.

«Creemos que solo esa persona es la que ha cometido los hechos. Es natural analizar si se trata de un acto terrorista. Todavía es demasiado pronto para decir nada», señaló el jefe de policía del distrito suroeste, Øyvind Aas.

Aas reveló que los heridos están hospitalizados y que uno de ellos es un policía que se encontraba en un supermercado y estaba de día libre.

La policía noruega recibió a las 18.13 hora local (16.13 GMT) un aviso de que un hombre armado con un arco y flechas se movía por el centro de Kongsberg. Este fue detenido a las 18.47 hora local, después de producirse una «confrontación».

La primera ministra en funciones, Erna Solberg, habló en otra comparecencia de hechos «horribles» y «situación dramática», pero tampoco quiso especular sobre los motivos y remitió al resultado de la investigación policial.

Solberg aseguró que lo ocurrido no afectará a la toma de posesión del líder opositor, Jonas Gahr Støre, que mañana asumirá la jefatura de gobierno tras ganar las elecciones generales del mes pasado. «Lo que nos ha llegado de Kongsberg esta noche habla de que se ha cometido un acto cruel y brutal», dijo por su parte Støre.

Durante la persecución del individuo, la policía pidió a los residentes que no salieran de sus casas, tras constatar que una persona había sido herida de un disparo con una flecha.

Varias unidades policiales, incluidos helicópteros y un grupo de especialistas antiexplosivos, fueron movilizados y, debido al tamaño de la zona por la que se movió, se espera que haya actividad policial «toda la noche», señaló Aas.

DW

Deja un comentario