App Semáforo Anticovid debe ser aprobado por el Ministerio de Comercio

Los restaurantes y similares necesitan contar con la autorización del Ministerio de Comercio venezolano para poder usar la aplicación del semáforo anticovid, medida que se aplicará en los próximos días en un plan piloto y de acuerdo a los lineamientos del Ejecutivo Nacional para controlar los contagios de coronavirus en el país.

De acuerdo a un instructivo publicado en la página de MinComercio, que detalla el uso de la app,  los locales de comida que no se encuentren afiliados a la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares) deben proceder a registrarse para obtener el permiso para emplear el aplicativo. En tanto, Canares debe remitir un listado de sus afiliados.

Mincomercio detalla en el instructivo que son tres pasos sencillos a ejecutar para usar la aplicación de semáforo de acceso:

-Las personas designadas por el expendio de comida como «Representantes» deberá registrar los «Porteros».

-Al registrar un «Portero» inmediatamente se le activará el registro «Acceso» en veQR.

-Para el acceso, se debe escanear un QR o simplemente registrar el número de cédula de la persona que desea ingresar al establecimiento.

Destaca, además, que el uso del aplicativo no limita el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad existentes en la actualidad.

El viernes 8 de octubre, Nicolás Maduro informó que su Gobierno se encuentra diseñando una nueva medida que ayudará a controlar los contagios de COVID-19. Se trata de una especie de semáforo que, según el color que muestre, le dará acceso a las personas a algunos lugares públicos como restaurantes,  en un principio. Este sistema comenzaría a ser implementado a partir de la tercera semana del mes de octubre.

El semáforo se regirá con el sistema patria, detalló Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Maduro, quien detalló el significado de cada color que formará parte de este método: la luz verde permite la entrada al establecimiento, significará que la persona está vacunada; la luz amarilla indicará que está sana, pero no se ha vacunado; la luz roja no permitirá la entrada al lugar, y querrá decir  que la persona está contagiada.

Deja un comentario