Zulia. Laboratorio SM Pharma culminará el año con producción de 72 millones de medicamentos

Jorge Hernández, Gerente de la Planta del Laboratorio SM Pharma, ubicada en el estado Zulia, anunció que esta empresa tiene planificado culminar el año 2021 con una producción de 72 millones de dosis de diferentes medicamentos.

La información la dio a conocer este miércoles durante un pase del gobernador Omar Prieto con el presidente Nicolás Maduro, en el cual Hernández detalló que 46 millones de dosis son de nuevos productos antihipertensivos y antibióticos que han potenciado la oferta del mercado farmacéutico venezolano.

Actualmente, el laboratorio zuliano tiene disponible para distribuir 14 millones de medicamentos y ha participado de la mano con los proyectos sociales de la Gobernación del Zulia para suministrar más de 52 millones de fármacos a los ciudadanos de la tercera edad.

Al respecto, el mandatario regional informó que SM Pharma tiene una producción que se envía a cadenas de farmacias ubicadas en los Andes, centro, occidente y oriente del país.

Indicó que se han producido importantes porcentajes de rubros farmacéuticos, especialmente antihipertensivos y antisépticos, destinados a pacientes de diabetes y de tensión arterial, además de otras enfermedades o patologías.

Asimismo, destacó que se han sustituido los empaques de presentación de varios medicamentos con el fin de «garantizar, optimizar, maximizar y masificar» la producción de este laboratorio y para garantizar la mayor rentabilidad posible.

Deja un comentario