Icono del sitio Primera Edición COL

Ministerio del Trabajo certificará las habilidades laborales de los migrantes venezolanos en Colombia

La Embajada de Venezuela en Colombia informó que el Ministerio de Trabajo colombiano creó un programa para certificar las habilidades laborales de los migrantes venezolanos. La iniciativa lleva por nombre “Saber hacer vale” .

El Ministerio del Trabajo colombiano con esta iniciativa busca facilitar a los venezolanos insertarse en el mercado laboral, promover la inclusión y disminuir la xenofobia. 

“Este programa estará dirigido por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)”, informó la embajada en un mensaje en Twitter. En la publicación se especificó que el programa tomará en cuenta las habilidades adquiridas por los migrantes venezolanos a lo largo de su vida, tomando como referente las normas de competencia laboral en Colombia.

Entre los propósitos del programa se pretende certificar las competencias de los migrantes y colombianos para facilitar su acceso al mercado laboral. También se quiere evaluar sus conocimientos y promover la inclusión.

De esta forma se ayudará, además, a mitigar la xenofobia y discriminación hacia los migrantes y el resto de la población vulnerable.

En la publicación se especificó que el programa es gratuito, dirigido a todos los mayores de 18 años con nacionalidad venezolana y colombiana.

El programa tiene múltiples beneficios entre los que destacan incentivos para permanecer en él, orientación para determinar las normas de competencia y conectar a los participantes con diferentes plataformas de empleo.

El Nacional

Salir de la versión móvil