Icono del sitio Primera Edición COL

Manuel Rosales: «Pronto le devolveremos a Cabimas lo que se merece y deje de ser la cenicienta del Zulia»

Con recorrido por las adyacencias del Centro Cívico, Mercado de Minoristas, la mañana de este miércoles 13 de octubre inició su visita al municipio Cabimas,  el líder Manuel Rosales, abanderado de MUD y candidato a la gobernación del Zulia, quien estuvo acompañado de Nabil Maalouf, candidato a la alcaldía de Cabimas, junto a Justo Bermúdez, candidato por el circuito 5 al CLEZ y los candidatos a concejales a la Cámara Municipal.

En este contacto directo con el pueblo se dio la mano con los comerciantes, buhoneros, trabajadores del volante, amas de casa, trabajadores informales y visitantes de esta área comercial en la cual pudo constatar el estado de abandono en que se encuentran sus instalaciones, así como la disminución del comercio por la grave crisis económica. Cientos de locales cerrados y otros trabajan a pérdida.

Manuel Rosales señaló, que es abrumador ver el estado de la  terminal de pasajeros. Una estructura en ruinas, solitaria y con muy pocas unidades trabajando por la falta de políticas que apoyen a los transportistas. Nuestro compromiso es devolverle a la gente la paz y el progreso que les fue arrebatado.

Los candidatos salieron en caminata por la emblemática parroquia La Rosa, desde la capilla San Juan Bautista y hacer un recorrido por la Rosa Vieja, Las 5 casitas, La Montañita y Gasplant.

Durante su estadía en Cabimas realizó encuentro con diferentes sectores entre ellos la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc) y la Colonia Árabe de este municipio.

El abanderado de la MUD, recordó que “Desde 1914 Cabimas ha sido el epicentro del progreso en el país y no ha tenido la retribución que merece, pues nosotros se las vamos a dar. Ya basta que sea la cenicienta del Zulia», indicó.

Rosales aseguró que «vamos a rescatar todo el sistema de salud, los servicios públicos, las instalaciones educativas y deportivas. Es lamentable el estado en el que está el estadio de beisbol, Víctor Davalillo y el abandono del Domo de Cabimas, volveremos a ser ejemplo de progreso y bienestar”.

Del mismo modo, resaltó la importancia de «retomar las políticas públicas que le devuelvan la pujanza a la zona industrial de Cabimas. Debemos recuperar los espacios de recreación y esparcimiento, la infraestructura educativa y hospitalaria. La gente me pide que vaya al hospital para que constate el mal estado en que se encuentra. No hay ni una curita. Así está todo en el Zulia, pero no vamos a permitir que terminen de sepultar este estado, y con la ayuda de la gente el 21 de noviembre la victoria de la unidad será contundente».

En horas de la tarde, el líder Manuel Rosales, junto al resto de los candidatos que le acompañan en esta formula por el triunfo seguro el próximo 21 de noviembre, continuo su caminata por la parroquia Jorge Hernández, donde una gran multitud lo esperaba en la capilla Nuestra Señora de Chiquinquirá y caminar por los sectores de R-10, Corito, Postes Negros y reencontrase con este pueblo, que hoy más que nunca reclama su regreso a la gobernación del Zulia y que de este modo comience la transformación para Cabimas y el resto de la COL. 

Salir de la versión móvil