Icono del sitio Primera Edición COL

Imauca crea dos gerencias para mejorar la eficiencia  en la recolección de los desechos sólidos en Cabimas

 

Olaire Domínguez, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Cabimas (Imauca) informó sobre la creación de dos gerencias (administrativa y operativa) con la finalidad de mejorar la eficiencia en la prestación del servicio de recolección de los desechos sólidos en el municipio.

Estas son las primera acciones que se van a realizar con carácter de urgencia al asumir recientemente la presidencia de esta empresa paramunicipal, que requiere de nuevas acciones para satisfacer las demandas de los usuarios de este importante servicio público, dijo el presidente de Imauca.

Destacó, que la primera fase del trabajo comprende  llevar la recolección de la basura a un tiempo de 15 días con las tres unidades que están operativas  en  dos horarios de funcionamiento: Diurno para las parroquias San Benito, Germán Ríos Linares, Punta Gorda, Jorge Hernández, Hugo Chávez, Asitides Calvani, y el nocturno para los sectores de Ambrosio, Carmen Herrera y La Rosa.

Olaire Domínguez, estima que en el menor tiempo posible lograr la recuperación de cinco unidades compactadoras las cuales serán intervenidas para adecuarlas nuevamente al servicio domiciliario y comercial.

Igualmente hizo un llamado de conciencia a los usuarios de este servicio a evitar lanzar los desperdicios en vías públicas, terrenos baldíos o cualquier espacio público, deben tener calma, ya se está trabajando de manera eficiente para solventar las fallas existente, lo aconsejable es mantener los desechos sólidos en sus bolsas negras y resguardadas en los patios de sus casas hasta ser retiradas por los trabajadores del aseo urbano.

Salir de la versión móvil