Icono del sitio Primera Edición COL

Falleció Porfirio Torres: La Voz de «Nuestro Insólito Universo»

 

Poseedor de unas de las voces más representativas de la radio venezolana y quien por más de 40 años fue el narrador de Nuestro Insólito Universo.

A la edad de 81 años falleció este miércoles 13 de octubre,  el locutor venezolano, Porfirio Torres, hecho ocurrido en Porlamar, estado Nuevo Esparta, según información confirmado  por el Ministro de Cultura , Ernesto Villegas, a través de su red social de Twitter(@VillegasPoljak.

Porfirio Torres, nació el 21 de septiembre del año 1940, en San Juan de Los Morros, Estado Guárico. A sus 18 años comenzó en el mundo de la radio donde uno de sus mentores le indicó que poseía una voz excelente para dicha disciplina.

Sus inicios en la radio se dieron en el programa El Tío De Los Jiraharas, en Radio Tropical. Luego, llegó a Radiodifusora Venezuela y a Radio Capital como locutor de cabina.

Este hombre de la radio, como locutor le dio vida a los microprogramas «Nuestro Insólito Universo», programa que inició su transmisión el 4 de agosto de 1969 y que aún se transmite por Radio Nacional y en el circuito Onda y Éxitos, cuya producción pertenece al fallecido Rafael Sylva.

Durante su carrera Torres recibió múltiples reconocimientos, entre los que se encuentran el Premio Nacional de Cultura y el Premio Aquiles Nazoa.

La Verdad de Monagas

 

Salir de la versión móvil