De padres venezolanos. Con éxito se practicó cirugía de separación a siameses unidos por la cadera en Perú

Con total éxito se practicó  la intervención quirúrgica de los siameses Neithan y Dylan quienes nacieron el pasado 22 de agosto unidos por la cadera, y cuyo procedimiento de separación se realizó en el Hospital Goyeneche de Arequipa.

Esta es la primera vez que se realiza una intervención similar en dicho nosocomio. Tras más de seis horas  se ejecutó intervención quirúrgica a la cual se  unieron médicos de EsSalud, del Hospital Honorio Delgado y profesionales de la salud de distintas áreas.

Los bebés, que nacieron unidos por la cadera el pasado mes de agosto, afrontaron distintos estudios.  37 especialistas realizaron una prueba en vacío de la operación que se concretó este lunes 11 de octubre.

A la fecha, los pequeños, de padres venezolanos, permanecen en observación; mientras que esperan reencontrarse con su familia.

Luis Losada, padre de los menores, dijo sentirse feliz de que la esperada operación  se esté llevando a cabo. Esta es la primera vez que se realizará la separación de siameses en esta región.

Canal Perú

 

Deja un comentario