Astros y Bravos avanzan y los Dodgers forzaron a un quinto juego

Los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston avanzaron en sus series y solo queda por definir la llave entre Dodgers y San Francisco que está a dos juegos por lado.

Freddie Freeman y los Bravos tendrán otra oportunidad de alcanzar el objetivo que se les escapó por muy poco hace un año.

Y no importa que hayan tenido menos triunfos que cualquier otro club clasificado a los playoffs.

Freeman disparó un jonrón inesperado para romper el empate ante el taponero Josh Hader, en la octava entrada con dos outs, y Atlanta avanzó a la Serie de Campeonato por segundo año seguido, al superar el martes 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

El venezolano Altuve bateó un jonrón de tres carreras, anotó cuatro veces y se robó una base, para que Houston vapuleara el martes 10-1 a los Medias Blancas de Chicago, eliminados en el cuarto juego de la serie divisional.

El venezolano ligó tres hits y nuevamente quedó a un triple de conquistar la escalera. En cinco turnos que consumió dio sencillo, doble y sentenció la paliza, de 10 carreras por 1, con su décimo noveno vuelacercas en los playoffs.

El nativo de Puerto Cabello ahora solo escolta a Manny Ramírez (29), Bernie Williams (22) y Derek Jeter (20) en la lista de los jugadores con más bambinazos en octubre.

Tanto el boricua Correa como Bregman batearon dobles de dos carreras, y los Astros finiquitaron la serie, una misión que no pudieron conseguir el domingo, cuando cayeron por 12-6.

Será la segunda Serie de Campeonato de Houston bajo las órdenes del manager Dusty Baker, de 72 años, quien superó en el duelo a Tony La Russa, de 77.

Los Dodgers de Los Ángeles, por segunda vez en menos de una semana corrían peligro de verse eliminados, mantuvieron la misma estrategia calmada.

Fueron sus 52.935 aficionados los que se volvieron locos el martes para celebrar una victoria 7-2 sobre los Gigantes de San Francisco, que forzó un decisivo quinto juego en la serie divisional de la Liga Nacional.

Mookie Betts jonroneó y remolcó tres carreras, Will Smith pegó otro cuadrangular y los Dodgers, defensores del título de la Serie Mundial, mantuvieron con vida su temporada. El miércoles pasado derrotaron a San Luis en el juego de wild card de la Liga Nacional.

Deja un comentario