Icono del sitio Primera Edición COL

13 familias afectadas por la explosión de dos transformadores en la calle Paraiso sector Las Cabillas en Cabimas

Desde hace un año comenzó el calvario para 13 familias de la calle Paraíso, sector Las Cabillas de la parroquia La Rosa del municipio Cabimas, cuando fueron afectadas por la explosión de un transformador, siendo reconectadas a otro dos para solventar el problema, pero el 1 de octubre, uno de ellos explotó.

Ya son 12 días desde la última explosión del transformador y ningún organismo competente ha atendido el llamado de esas 13 familias que están a la espera de una respuesta oportuna que ponga fin a su reclamo, así lo señalan los vecinos.

Francisco Isea, en representación de las 13 familias afectadas manifestó, que han acudido hasta Corpoelec y Alcaldía de Cabimas y nada que atienden su petición.

Los vecinos manifiestan que dentro de esta comunidad hay adultos mayores afectados con problemas de salud como cáncer y corazón, que no pueden estar padeciendo por la ola de calor que pone en peligro sus vidas, al no poder contar con el servicio eléctrico para encender los aires acondicionados o ventiladores.

Con el problema del desabastecimiento de gasolina tampoco se pueden usar las plantas eléctricas, así que se sienten  aterrados  ante este panorama que desmejora su calidad de vida.

La comunidad hace un llamado al intendente municipal Tonny Salucci para que se aboque atender esta solución y que a través de la gobernación del Zulia, que está respondiendo con los transformadores en sectores  de la capital zuliana, según lo manifestado por el propio Omar Prieto, en su programa de radio y Tv “Omar a las 7”, se conduelan de la necesidad de estas familias de Cabimas, que sufren y padecen como un zuliano más.

 

Salir de la versión móvil